LA PRIMAVERA,
jueves, 16 de abril de 2020
POESÍA " LA PRIMAVERA "
Que alegría da escucharla la poesía con ese entusiasmo que la dicen, por un momento me he olvidado de la situación que estamos viviendo.¡ FELIZ A TOPE!
LA PRIMAVERA,
LA PRIMAVERA,
ACTIVIDADES 16-ABRIL
1º Asamblea: lo que he mencionado anteriormente(todos los días)
CANCIÓN DE LOS DÍAS DE LA SEMANA(se la saben, es la que cantamos por la mañana.
Doña semana tiene 7 hijitos,
unos son blancos y otros son negritos.
!º el lunes dormido y callado,
2º el martes corriendo apurado,
3º el miércoles llega acatarrado,
4º el jueves sentado a tu lado,
5º el viernes esto se ha acabado.
Y los dos chiquititos sábado y domingo
son mis preferidos,son mis dos amigos.
LOS MESES DEL AÑO
2º Cuadernillo de Palomitas de Maíz( todos los días una)

ACTIVIDADES SUGERIDAS PARA TRABAJAR LA FICHA
3º Cuadernillo de letrilandia .
4º Diferentes actividades( Dibujo, plasti, puzzles, recortar, juegos en el ordenador, jugar a los bebé, manualidades...)
Optativa :Hacer montañas con plasti
Hábitos de higiene (hacer pis, lavarse las manos...) DESAYUNO SANO,intentar que sea igual que llevaban al cole,( si puede ser).
DESCANSO(recreo).
5º CUADERNILLO :Pienso,Calculo, Razono (una ficha)
6º Escuchar, canciones, un cuento (dibujarlo o dramatizarlo, , aprender una poesía, trabalenguas ...
(A última hora están más cansados, y su atención es más dispersa, les cuesta centrarse)
HASTA EL HORIZONTE
Cabritas y ovejas
habitan el monte;
cabritas y ovejas
hasta el horizonte.
Nahúm caro
¡NO OLVIDÉIS LEER TODOS LOS DÍAS!
CANCIÓN DE LOS DÍAS DE LA SEMANA(se la saben, es la que cantamos por la mañana.
Doña semana tiene 7 hijitos,
unos son blancos y otros son negritos.
!º el lunes dormido y callado,
2º el martes corriendo apurado,
3º el miércoles llega acatarrado,
4º el jueves sentado a tu lado,
5º el viernes esto se ha acabado.
Y los dos chiquititos sábado y domingo
son mis preferidos,son mis dos amigos.
LOS MESES DEL AÑO
2º Cuadernillo de Palomitas de Maíz( todos los días una)

ACTIVIDADES SUGERIDAS PARA TRABAJAR LA FICHA
- Observar una fotografía en la que aparezca un valle entre montañas y conversar sobre ella.
- Colocar tres cosas alineadas. un cuento, un lápiz y un folio ,decirles que el lápiz está entre el cuento y el folio.Cambiarlos de sitio y que nos diga quién está "entre".
- También se puede hacer dibujando figuras geométricas y decir cual es la que está "ENTRE".
- Recordar qué es un :círculo, rectángulo, óvalo y un rombo.
3º Cuadernillo de letrilandia .
4º Diferentes actividades( Dibujo, plasti, puzzles, recortar, juegos en el ordenador, jugar a los bebé, manualidades...)
Optativa :Hacer montañas con plasti
Hábitos de higiene (hacer pis, lavarse las manos...) DESAYUNO SANO,intentar que sea igual que llevaban al cole,( si puede ser).
DESCANSO(recreo).
5º CUADERNILLO :Pienso,Calculo, Razono (una ficha)
6º Escuchar, canciones, un cuento (dibujarlo o dramatizarlo, , aprender una poesía, trabalenguas ...
(A última hora están más cansados, y su atención es más dispersa, les cuesta centrarse)
- Escuchar la canción de la unidad 5 Por la montaña(Parque digital infantil) Pinchar www.algaida.es
- Repasar la poesía de ayer y aprender la poesía.
HASTA EL HORIZONTE
Cabritas y ovejas
habitan el monte;
cabritas y ovejas
hasta el horizonte.
Nahúm caro
¡NO OLVIDÉIS LEER TODOS LOS DÍAS!
miércoles, 15 de abril de 2020
ANA LA ORIENTADORA:Que tus emociones no queden confinadas
Nuestra orientadora nos envía un manual de ayuda para l@s niñ@s que pasan este tiempo en casa confinados con sus emociones.
Está muy bien y les puede ayudar.
Pinchar en el enlace
https://drive.google.com/file/d/1aDyyQLAT3rR7kvXQ65MnM6-_2y5qKg_r/view?usp=sharing

MENSAJE DE LA ORIENTADORA.
Estimadas familias. Deseando que os encontréis bien en primer lugar,me dirijo a vosotr@s dada la situación actual, para informaros que desde el Equipo de Orientación y Apoyo seguimos estando a vuestra disposición en el marco de la orientación, asesoramiento y apoyo que habitualmente prestamos. Ante el panorama en torno al COVID-19,el asesoramiento se dirigirá también a las reacciones emocionales derivadas del confinamiento,a nivel personal y relacional, problemas relacionados con las rutinas diarias(alimentación, sueño, planificación del trabajo...), problemas de salud,procesos de duelo,etc. Con este fin facilitamos un correo electrónico a través del cual intentaremos dar respuesta a vuestras demandas: aantunez@edu.jccm. Un saludo y esperamos veros pronto!
Está muy bien y les puede ayudar.
Pinchar en el enlace
https://drive.google.com/file/d/1aDyyQLAT3rR7kvXQ65MnM6-_2y5qKg_r/view?usp=sharing

MENSAJE DE LA ORIENTADORA.
Estimadas familias. Deseando que os encontréis bien en primer lugar,me dirijo a vosotr@s dada la situación actual, para informaros que desde el Equipo de Orientación y Apoyo seguimos estando a vuestra disposición en el marco de la orientación, asesoramiento y apoyo que habitualmente prestamos. Ante el panorama en torno al COVID-19,el asesoramiento se dirigirá también a las reacciones emocionales derivadas del confinamiento,a nivel personal y relacional, problemas relacionados con las rutinas diarias(alimentación, sueño, planificación del trabajo...), problemas de salud,procesos de duelo,etc. Con este fin facilitamos un correo electrónico a través del cual intentaremos dar respuesta a vuestras demandas: aantunez@edu.jccm. Un saludo y esperamos veros pronto!
martes, 14 de abril de 2020
ACTIVIDADES 15- ABRIL
Miércoles 15 abril-2020
1º Asamblea: lo que he mencionado anteriormente en la entrada del 3 TRM . Repasar los días de la semana y los meses.Cantar la canción de la semana que se saben y escuchar
2º Cuadernillo de Palomitas de Maíz( todos los días una)
Ficha 3 :en los contenidos pone lo que se va a trabajar.

Actividades sugeridas: son las que se hacen antes de realizar la ficha la ficha.(se hacen algunas no todas).

3º Cuadernillo de letrilandia : la que os toque.
4º Diferentes actividades( Dibujo, plasti, puzzles, recortar, juegos en el ordenador, jugar a los bebé, manualidades...)
Decorar las flores cómo queráis, no tiene que ser cómo dice ahí.Las flores del almendro las pusimos en el árbol del cole, casi tod@s pero algunos las tienen en la carpeta, las colorean también.

Hábitos de higiene (hacer pis, lavarse las manos...) DESAYUNO SANO,intentar que sea igual que llevaban al cole,( si puede ser).
DESCANSO(recreo).
5º CUADERNILLO :Pienso,Calculo, Razono (una ficha)
Actividades previas.
Recordar las figuras geométricas :qué es esto, un cuadrado, y por qué es un cuadrado, después,triángulo, rombo y cículo.
6º .APRENDER LA POESÍA y dibujar lo que dice.
LA PRIMAVERA
¡Que contento/a estoy!
¡Ha llegado abril,
con sus amapolas,
con sus lluvias mil!
Todo está radiante,
todo brilla más
y yo solo tengo ganas de cantar.
Mª Dolores Campuzano
¡NO OLVIDÉIS LEER TODOS LOS DÍAS!
En la página de la editorial tenéis más recursos. www.algaida.es después pinchar en campus digital(parte superior derecha)
1º Asamblea: lo que he mencionado anteriormente en la entrada del 3 TRM . Repasar los días de la semana y los meses.Cantar la canción de la semana que se saben y escuchar
2º Cuadernillo de Palomitas de Maíz( todos los días una)


3º Cuadernillo de letrilandia : la que os toque.
4º Diferentes actividades( Dibujo, plasti, puzzles, recortar, juegos en el ordenador, jugar a los bebé, manualidades...)
Decorar las flores cómo queráis, no tiene que ser cómo dice ahí.Las flores del almendro las pusimos en el árbol del cole, casi tod@s pero algunos las tienen en la carpeta, las colorean también.

Hábitos de higiene (hacer pis, lavarse las manos...) DESAYUNO SANO,intentar que sea igual que llevaban al cole,( si puede ser).
DESCANSO(recreo).
5º CUADERNILLO :Pienso,Calculo, Razono (una ficha)
Actividades previas.
Recordar las figuras geométricas :qué es esto, un cuadrado, y por qué es un cuadrado, después,triángulo, rombo y cículo.
6º .APRENDER LA POESÍA y dibujar lo que dice.
LA PRIMAVERA
¡Que contento/a estoy!
¡Ha llegado abril,
con sus amapolas,
con sus lluvias mil!
Todo está radiante,
todo brilla más
y yo solo tengo ganas de cantar.
Mª Dolores Campuzano
¡NO OLVIDÉIS LEER TODOS LOS DÍAS!
En la página de la editorial tenéis más recursos. www.algaida.es después pinchar en campus digital(parte superior derecha)
LA TEACHER CHUS
"Ya tenéis disponible el trabajo de inglés de esta semana(14 abril) en el enlace que os envié en semanas anteriores. La semana que viene empezaremos con los libros"
Mucha fuerza, Chus
Mucha fuerza, Chus
ACTIVIDADES DE RELIGIÓN
Lo@s niñ@s tienen dos sesiones a la semana, por lo tanto irán haciendo dos fichas a la semana.
Me comenta Pedro que terminen la de Semana Santa que no habían terminado.
Todo es orientativo pues depende del tiempo del que dispongáis.
EMPEZAMOS EL 3 TRIMESTRE
¡Hola chic@s vamos con el último trimestre de este curso tan peculiar.!
Debido a las circunstancias que en este momento nos afectan a nivel general en la sociedad pues vamos a continuar trabajando desde casa,Es importante que los niñ@s sigan un horario, unas rutinas
.Así a nivel general podéis hacer una pequeña asamblea por las mañanas para recordar con ell@s el día de la semana, el número en el calendario, el tiempo, contarlos números en el calendario, los que estáis en casa...si queréis todo esto puede quedar reflejado en un folio ( escribir la fecha, dibujar el tiempo que hace e intentar escribirlo (Hoy está nublado...) y escribir el nombre de sus compañeros, en minúscula.
Seguir reforzando la AUTONOMÍA, recordad "TODO LO QUE PUEDEN HACER ELL@S, NO LO HAGÁIS VOSOTR@S.
El horario general a la hora de trabajar será este, pero dada un@ lo puede adaptar según sus circunstancias:
1º Asamblea: lo que he mencionado anteriormente(todos los días)
2º Cuadernillo de Palomitas de Maíz( todos los días una)
3º Cuadernillo de letrilandia .
4º Diferentes acividades( Dibujo, plasti, puzzles, recortar, juegos en el ordenador, jugar a los bebé, manualidades...)
Hábitos de higiene (hacer pis, lavarse las manos...) DESAYUNO SANO,intentar que sea igual que llevaban al cole,( si puede ser).
DESCANSO(recreo).
5º CUADERNILLO :Pienso,Calculo, Razono (una ficha)
6º Escuchar, canciones, un cuento (dibujarlo o dramatizarlo, , aprender una poesía, trabalenguas ...
(A última hora están más cansados, y su atención esmás dispersa, les cuesta centrarse)
¡NO OLVIDÉIS LEER TODOS LOS DÍAS!
¿QUÉ VAMOS A APRENDER?

MARTES 14 ABRIL.
1º Asamblea
2º Palomitas de maíz : Unidad didáctica 5 Subiendo a la montaña
OBSERVAR LA LÁMINA
Actividades a realizar con ésta lámina.
FICHA 1 DE LA UNIDAD. observa, conversa, exprésate-, también leer lo que pone por detrás.
y hacer también la ficha 2 pero no leer lo que pone por detrás que será lo que verán en la ficha siguiente.


3º Ficha de letrilandia.
4º Diferentes avtividades
5º La Primera ficha del cuadernillo de PIENSO, CALCULO, RAZONO( Previamente jugar con un dado)
6º Dibujo de la lámina que han visto al principio
Debido a las circunstancias que en este momento nos afectan a nivel general en la sociedad pues vamos a continuar trabajando desde casa,Es importante que los niñ@s sigan un horario, unas rutinas
.Así a nivel general podéis hacer una pequeña asamblea por las mañanas para recordar con ell@s el día de la semana, el número en el calendario, el tiempo, contarlos números en el calendario, los que estáis en casa...si queréis todo esto puede quedar reflejado en un folio ( escribir la fecha, dibujar el tiempo que hace e intentar escribirlo (Hoy está nublado...) y escribir el nombre de sus compañeros, en minúscula.
Seguir reforzando la AUTONOMÍA, recordad "TODO LO QUE PUEDEN HACER ELL@S, NO LO HAGÁIS VOSOTR@S.
El horario general a la hora de trabajar será este, pero dada un@ lo puede adaptar según sus circunstancias:
1º Asamblea: lo que he mencionado anteriormente(todos los días)
2º Cuadernillo de Palomitas de Maíz( todos los días una)
3º Cuadernillo de letrilandia .
4º Diferentes acividades( Dibujo, plasti, puzzles, recortar, juegos en el ordenador, jugar a los bebé, manualidades...)
Hábitos de higiene (hacer pis, lavarse las manos...) DESAYUNO SANO,intentar que sea igual que llevaban al cole,( si puede ser).
DESCANSO(recreo).
5º CUADERNILLO :Pienso,Calculo, Razono (una ficha)
6º Escuchar, canciones, un cuento (dibujarlo o dramatizarlo, , aprender una poesía, trabalenguas ...
(A última hora están más cansados, y su atención esmás dispersa, les cuesta centrarse)
¡NO OLVIDÉIS LEER TODOS LOS DÍAS!
¿QUÉ VAMOS A APRENDER?

MARTES 14 ABRIL.
1º Asamblea
2º Palomitas de maíz : Unidad didáctica 5 Subiendo a la montaña
OBSERVAR LA LÁMINA
Actividades a realizar con ésta lámina.
FICHA 1 DE LA UNIDAD. observa, conversa, exprésate-, también leer lo que pone por detrás.
y hacer también la ficha 2 pero no leer lo que pone por detrás que será lo que verán en la ficha siguiente.


3º Ficha de letrilandia.
4º Diferentes avtividades
5º La Primera ficha del cuadernillo de PIENSO, CALCULO, RAZONO( Previamente jugar con un dado)
6º Dibujo de la lámina que han visto al principio
lunes, 13 de abril de 2020
LETRILANDIA " LA PEQUEÑA X"
lunes, 6 de abril de 2020
CUENTOS ACUMULATIVOS II
En clase tenemos algunos cuentos acumulativos y uno de ellos es La casa que Juan construyó. Podéis leer los cuentos con ell@s, cada día uno.



Estaba la rana sentada
LA RATITA PRESUMIDA es otro cuento acumulativo.

EL CASTILLO DE CHICHURUMBEL
Estas son la puertas del castillo de Chuchurumbel,
estas son las llaves de las puertas del castillo de Chuchurumbel,
este es el cordón de las llaves de las puertas del castillo de Chuchurumbel,
este es el ratón que royo el cordón de las llaves de las puertas del castillo de Chuchurumbel,
este es el gato que se comió al ratón que royo el cordón de las llaves de las puertas del castillo de Chuchurumbel,
este es el perro que mordió al gato que se comió al ratón que royo el cordón de las llaves de las puertas del castillo de Chuchurumbel,
este el palo que le pego al perro que mordió al gato que se comió al ratón que royo el cordón de las llaves de las puertas del castillo de Chuchurumbel,
este es el fuego que quemo al palo que le pego al perro que mordió al gato que se comió al ratón que royo el cordón de las llaves de las puertas del castillo de Chuchurumbel,
este el agua que apago el fuego que quemo al palo que le pego al perro que mordió al gato que se comió al ratón que royo el cordón de las llaves de las puertas del castillo de Chuchurumbel,
y esta es la vaca que se bebió el agua que apago el fuego que quemo al palo que le pego al perro que mordió al gato que se comió al ratón que royo el cordón de las llaves de las puertas del castillo de Chuchurumbel,…..
Aquí el cuento con dibujos


Estaba la rana sentada 
cantando debajo del agua.
Cuando la rana se puso a cantar vino una mosca y la hizo callar.
La mosca a la rana,
la rana cantando debajo del agua.
Cuando la mosca se puso a cantar
vino la araña y la hizo callar.
La araña a la mosca
la mosca a la rana
la rana cantando debajo del agua.
Cuando la araña se puso a cantar
vino el ratón y la hizo callar.
El ratón a la araña,
la araña a la mosca,
la mosca a la rana,
la rana cantando debajo del agua.
Cuando el ratón se puso a cantar,
vino el gato y lo hizo callar.
LAS BODAS DE LA PULGA Y EL PIOJO
La pulga y el piojo se quieren casar
pero no se casan por falta de pan.
Sale una hormiga de su hormigal:
“Hagan las bodas, yo pongo el pan”.
Pan ya tenemos. Pan ya tenemos.
Ahora el vino, ¿dónde lo hallaremos?
Sale un mosquito detrás de un pino:
“Hagan las bodas, yo pongo el vino”.
Vino tenemos. Vino tenemos.
Ahora la carne, ¿dónde la hallaremos?
Sale un lobo de su lobera:
“Hagan las bodas, yo pongo ternera”.
Carne tenemos. Carne tenemos.
Y ahora la madrina, ¿dónde la hallaremos?
Sale una rata de la cocina:
“Hagan las bodas, yo seré madrina”.
Madrina tenemos. Madrina tenemos.
Y ahora el padrino, ¿dónde lo hallaremos?
Sale un ratón detrás de un molino:
“Hagan las bodas, yo seré el padrino”.
Estando en la boda bebiéndose el vino
llegó un gato negro y se llevó al padrino.
LA RATITA PRESUMIDA es otro cuento acumulativo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
VAMOS AL CASTILLO
El 6 de junio van a visitar el castillo para conocer los últimos descubrimientos .Es el castillo de nuestro pueblo pero nos encanta subir....

-
El panadero P Repasamos otra letra más de Letrilandia. Se trata de el Señor P . Al principio, fue el peluquero de el paí...
-
Estamos viendo la cultura japonesa, pues Kuro es de allí, y propio de esta cultura es el origami. La clase ha traído algo de papel hecho p...
-
Con material reciclado, vasos de cartón, han elaborado (un detalle navideño) una campana, para colgar en su árbol de casa. Se han llevado h...