martes, 14 de abril de 2020

ACTIVIDADES DE RELIGIÓN



Lo@s niñ@s tienen dos sesiones a la semana, por lo tanto irán haciendo dos fichas a la semana.
Me comenta Pedro que terminen la de Semana Santa que no habían terminado.
Todo es orientativo pues depende del tiempo del que dispongáis.

EMPEZAMOS EL 3 TRIMESTRE

¡Hola chic@s vamos con el último trimestre de este curso tan peculiar.!
Debido a las circunstancias que en este momento nos  afectan a nivel general en la sociedad pues vamos a continuar trabajando desde casa,Es importante que los niñ@s sigan un horario, unas rutinas

.Así a nivel general  podéis hacer una pequeña asamblea por las mañanas para recordar con ell@s el día de la semana, el número en el calendario, el tiempo, contarlos números en el calendario, los que estáis en casa...si queréis todo esto puede quedar reflejado en un folio ( escribir la fecha, dibujar el tiempo que hace e intentar escribirlo (Hoy está nublado...) y escribir el nombre de sus compañeros, en minúscula.

Seguir reforzando la AUTONOMÍA, recordad  "TODO LO QUE PUEDEN HACER ELL@S, NO LO HAGÁIS VOSOTR@S.

El horario general a la hora de trabajar será este, pero dada un@ lo puede adaptar según sus circunstancias:

1º Asamblea: lo que he mencionado anteriormente(todos los días)
2º Cuadernillo de Palomitas de Maíz( todos los días una)
3º Cuadernillo de letrilandia .
4º Diferentes acividades( Dibujo, plasti, puzzles, recortar, juegos en el ordenador, jugar a los bebé,         manualidades...)
     Hábitos de higiene (hacer pis, lavarse las manos...) DESAYUNO SANO,intentar que sea igual que llevaban al cole,( si puede ser).
     DESCANSO(recreo).
5º CUADERNILLO   :Pienso,Calculo, Razono (una ficha)
6º Escuchar, canciones, un cuento (dibujarlo o dramatizarlo, , aprender una poesía, trabalenguas ...
(A última hora están más cansados, y su atención esmás dispersa, les cuesta centrarse)

¡NO OLVIDÉIS LEER TODOS LOS DÍAS!


¿QUÉ VAMOS A APRENDER?






































MARTES 14 ABRIL.

1º Asamblea
2º Palomitas de maíz : Unidad didáctica 5 Subiendo a la montaña
OBSERVAR LA LÁMINA
Actividades a realizar con ésta lámina.












FICHA  1 DE LA UNIDAD. observa, conversa, exprésate-, también leer lo que pone por detrás.
y hacer también la ficha 2  pero no leer lo que pone por detrás que será lo que verán en la ficha siguiente.










































3º Ficha de letrilandia.
4º Diferentes avtividades
5º La Primera ficha del cuadernillo de PIENSO, CALCULO, RAZONO( Previamente jugar con un dado)
6º Dibujo de la lámina que han visto al principio




lunes, 13 de abril de 2020

LETRILANDIA " LA PEQUEÑA X"

Chic@s estamos terminando las letras de letrilandia , hoy vamos a ver a la x, es la hermana pequeña de la s.



La pequeña x.Cuento













Canción























(Aula de Trini)

Hoja de lectura.

































lunes, 6 de abril de 2020

CUENTOS ACUMULATIVOS II

En clase tenemos algunos cuentos acumulativos y uno de ellos es La casa que Juan construyó. Podéis leer los cuentos con ell@s, cada día uno.


EL CASTILLO DE CHICHURUMBEL

Estas son la puertas del castillo de Chuchurumbel,

estas son las llaves de las puertas del castillo de Chuchurumbel,


este es el cordón de las llaves de las puertas del castillo de Chuchurumbel,

este es el ratón que royo el cordón de las llaves de las puertas del castillo de Chuchurumbel,

este es el gato que se comió al ratón que royo el cordón de las llaves de las puertas del castillo de Chuchurumbel,

este es el perro que mordió al gato que se comió al ratón que royo el cordón de las llaves de las puertas del castillo de Chuchurumbel,

este el palo que le pego al perro que mordió al gato que se comió al ratón que royo el cordón de las llaves de las puertas del castillo de Chuchurumbel,


este es el fuego que quemo al palo que le pego al perro que mordió al gato que se comió al ratón que royo el cordón de las llaves de las puertas del castillo de Chuchurumbel, 

este el agua que apago el fuego que quemo al palo que le pego al perro que mordió al gato que se comió al ratón que royo el cordón de las llaves de las puertas del castillo de Chuchurumbel,

y esta es la vaca que se bebió el agua que apago el fuego que quemo al palo que le pego al perro que mordió al gato que se comió al ratón que royo el cordón de las llaves de las puertas del castillo de Chuchurumbel,…..

Aquí el cuento con dibujos





Estaba la rana sentada  

cantando debajo del agua.

Cuando la rana se puso a cantar vino una mosca y la hizo callar.

 La mosca a la rana,


la rana cantando debajo del agua.

Cuando la mosca se puso a cantar

vino la araña y la hizo callar.

 La araña a la mosca

la mosca a la rana

la rana cantando debajo del agua.

Cuando la araña se puso a cantar

vino el ratón y la hizo callar.

 El ratón a la araña,

la araña a la mosca,

la mosca a la rana,

la rana cantando debajo del agua.

Cuando el ratón se puso a cantar,


vino el gato y lo hizo callar.

LAS BODAS DE LA PULGA Y EL PIOJO

La pulga y el piojo se quieren casar

pero no se casan por falta de pan.

Sale una hormiga de su hormigal:

“Hagan las bodas, yo pongo el pan”.

Pan ya tenemos. Pan ya tenemos.

Ahora el vino, ¿dónde lo hallaremos?

Sale un mosquito detrás de un pino:

“Hagan las bodas, yo pongo el vino”.

Vino tenemos. Vino tenemos.

Ahora la carne, ¿dónde la hallaremos?

Sale un lobo de su lobera:

“Hagan las bodas, yo pongo ternera”.

Carne tenemos. Carne tenemos.

Y ahora la madrina, ¿dónde la hallaremos?

Sale una rata de la cocina:

“Hagan las bodas, yo seré madrina”.

Madrina tenemos. Madrina tenemos.

Y ahora el padrino, ¿dónde lo hallaremos?

Sale un ratón detrás de un molino:

“Hagan las bodas, yo seré el padrino”.

Estando en la boda bebiéndose el vino


llegó un gato negro y se llevó al padrino.


LA RATITA  PRESUMIDA  es otro cuento acumulativo.







































CUENTOS ACUMULATIVOS I (videos)


CUENTOS ACUMULATIVOS


Son cuentos populares de la literatura tradicional oral,  que favorecen la atención y la motivación de l@s niñ@s.

Las secuencias narrativas de estos textos permiten desarrollar la memoria,  la comprensión y expresión oral.

Son cuentos seriados donde existe una fórmula primera a la que se van añadiendo progresivamente otros elementos hasta construir una serie. Se puede comenzar la narración cada vez que se añade un nuevo elemento, o bien se pueden ir añadiendo elementos nuevos y en un momento determinado se corta la narración y se inicia un movimiento inverso hasta llegar a la fórmula inicial.

Aquí tenéis algunos de ellos:
La gallinita roja







¿A qué sabe la luna?






La cebra Camila
Casa,casita



El gallo Kirico


El pollito Pito

                                                                                           
Veo,veo ¿un ratón?















El pequeño conejo blanco.

LA PALMA

 A los niñ@s les gusta mucho llevar el ramo o palma y se lo han hecho en casa, les ha quedado fenomenal.


DIFERENTES ACTIVIDADES EN CASA

Se reparten el día para hacer diversas actividades, como si estuviesen en el cole¡.Son fantástic@s!





HUEVOS DE PASCUA II

Paula ha hecho unos huevos muy graciosos.

























Valeria se puso manos a la obra.

Y este fue el resultado.

















Mireya también pintó los huevos.











TARDE DE INGLÉS

Siguen con la tarea de la seño Chus.



DÍA DE LA MADRE

 El primer domingo de mayo se celebra en España el día de la madre y en infantil le hacemos una pequeña manualidad. Han decorado una tarjeta...