domingo, 22 de noviembre de 2020

PROYECTO "EL NOMBRE"

 Uno de los objetivos que abarcamos en educación infantil, es la de enseñar "el nombre". A los 3 años los niñ@s se encuentran en una etapa en la que  predomina el egocentrismo. Por ello a nivel escrito, no hay nada más significativo para ell@s que su propio nombre,  partiendo para ello de una identificación global de su nombre y el de los compañer@s.Para pasar después  al aprendizaje de cada una de las letras que lo componen.

En el aula se marcan sus materiales y  espacios con su nombre en mayúsculas, en un principio acompañado de la foto que posteriormente se retiraremos.

Diferentes actividades con el nombre:

- Cartón con su nombre y pinzas con las diferentes letras que componen su nombre nombre.Van quitando las pinzas de una en una para luego volver a colocarlas. Esta actividad requiere de una gran coordinación óculo-manual y motricidad fina.




LAS CASTAÑAS

 Es la época de las castañas, vemos en el ordenador imágenes de  castañas, y a continuación el cuento de la castañera y su canción.



canción

Pintan las castañas 







jueves, 12 de noviembre de 2020

LA ASAMBLEA

 La situación que estamos viviendo nos ha hecho cambiar muchas de nuestras actividades en clase, pero el grupo se ha adaptado muy bien y ya se dibuja el encargado/a del día en la pizarra, pone el nombre y  el tiempo que hace( se echa gel hidroalcohólico en las manos y  en el rotu ). Les gusta dibujarse en la pizarra y no dejan que se borre , tiene que estar todo el día su dibujo.



Están motivados con su nombre.

TESTONES

 Testones,  dulce típico de Montiel, que se hace el 31 de octubre para celebrar el día de Todos los Santos.   Está hecho con frutos del otoño, almendras y nueces, y azúcar .

INGREDIENTES.













PREPARACIÓN







Se disuelve el azúcar en el fuego



                                                                                                                                 




Se añaden las almendras y nueces.

















Ilay ayudó a su familia hacer los testones, que no se pierdan las tradiciones de nuestro pueblo.














¡Le quedaron ricos, ricos...!

¡VIVAN LOS TESTONES!

lunes, 2 de noviembre de 2020

LOS DÍAS DE LA SEMANA CON LA PEQUEÑA LA ORUGA GLOTONA

 La clase empieza a conocer los días de la semana con el cuento de la oruga glotona.


También cantamos la canción.


La oruga que tenemos en clase.



DÍA DE LAS BIBLIOTECAS

 La clase de tres años participa en un concurso para el día de las bibliotecas y el 25 aniversario de la biblioteca popular de Montiel.

Ahí están nuestros dibujos



HALLOWEEN

 El profesorado de inglés decide hacer un mural con personajes de Halloween y decorar con calabazas de verdad.

Aparecen las primeras calabazas , se las enseñan a Juan Carlos.




En la asamblea:






























































Caminando hacia el mural.





















Aquí estamos con el mural.




El 29 también trajeron a clase el el desayuno terrorífico




.Salimos al patio a bailar.



Las calabazas de 3 años:

¡Lo pasaron terroríficamente bien!


domingo, 1 de noviembre de 2020

EL COLOR AMARILLO

 Aprenden el color amarillo con una poesía y traen algo de ese color en su ropa. Le gusta enseñar lo que llevan puesto de ese color.

Amarillo es un pollito

amarillo es un limón

amarillo es el color

del sol cuando lo miro yo.








El otoño ya llegó y hojas amarillas dejó. Pintan hojas para el árbol de la clase.











Así quedó el árbol con las hojas.







 










DÍA DE LA MUJER ESCRITORA : EL MONSTRUO DE COLORES

 El 19 de octubre se conmemora el día de la mujer escritora , la clase de 3 años lo dedicó a Anna Llenas que  nació en Barcelona, escribe e ilustra libros para niños/as y no tan niños/as. 

 Y uno de sus cuentos es El monstruo de colores,  que trabaja  las diferentes emociones(tristeza , alegría, miedo, rabia , calma y amor). Un niño/a consciente de sus emociones, es capaz de manejar y controlar la intensidad de las mismas para lograr una vida más equilibrada y feliz.

Vídeo del cuento


Después comentamos lo que le pasaba al monstruo y cómo nos encontrábamos en ese momento.

A continuación colorean el monstruo de la ira, del enfado, aprovechando que están viendo el color rojo y pusieron una pegatina amarilla que representa la alegría, la azul que es la tristeza, verde la calma y negro el miedo. Luego dibujaran un corazón rosa que representa el amor.






DÍA DE LA MADRE

 El primer domingo de mayo se celebra en España el día de la madre y en infantil le hacemos una pequeña manualidad. Han decorado una tarjeta...