lunes, 25 de mayo de 2020

ACTIVIDADES 25-29 mayo


1º Asamblea:  lo vuelvo a recordar (todos los días : Así a nivel general  podéis hacer una pequeña asamblea por las mañanas para recordar con ell@s el día de la semana, el número en el calendario, el tiempo, contarlos números en el calendario, los que estáis en casa...si queréis todo esto puede quedar reflejado en un folio ( escribir la fecha, dibujar el tiempo que hace e intentar escribirlo (Hoy está nublado...) y escribir el nombre de sus compañeros, en minúscula.

 LUNES25

1ª sesión  Asamblea (lo dicho anteriormente). Aprendemos la poesía

LOS DÍAS DE LA SEMANA.
Los lunes llueve mucho.
Los martes hace sol.
Los miércoles,nublado está.
los jueves¡que calor!
los viernes hace viento,
las hojas caen al son.
Los  sábados  al parque voy.
Es domingo ¡Que ilusión!
Los días de la semana
son siete nada más.
Y ahora tú los vas a recordar:
lunes,martes,miércoles, jueves,
viernes, sábado, domingo...

2ª  Cuadernillo de Palomitas de Maíz( todos los días una)



























ACTIVIDADES SUGERIDAS







  • Realizar el juego Mosaico de colores del DVD "Aprendemos y jugamos"


3ª sesión 
 Letrilandia.

4º  sesión. Diferentes actividades( Dibujo, plasti, puzzles, recortar, juegos en el ordenador, jugar a los bebé,         manualidades...)


Copia  en el cuaderno la poesía de La semana  y escribe cada día de un color.

5º sesión
Escuchar la canción del búho: Pinchar en el enlace  www.algaida.es después parque digital infantil.
Cuento












































6ª sesión
Ficha: Pienso ,calculo y razono.























MARTES 26
Recitar la poesía  Los días de la semana.

2ª  Cuadernillo de Palomitas de Maíz( todos los días una)
























ACTIVIDADES SUGERIDAS:                                   
                                                                                     






















3ª sesión 
 Letrilandia.

4º  sesión. Diferentes actividades( Dibujo, plasti, puzzles, recortar, juegos en el ordenador, jugar a los bebé,         manualidades...)


Dibujar , colorear y poner el nombre de un animal de agua, otro de tierra y otro de aire.
5º sesión


Canción:

















Dibuja lo que dice la canción

.6ª sesión
Ficha: Pienso ,calculo y razono.






















MIÉRCOLES 27


1ª sesión  Asamblea (lo dicho anteriormente). Aprendemos la poesía

LOS DÍAS DE LA SEMANA.
Los lunes llueve mucho.
Los martes hace sol.
Los miércoles,nublado está.
los jueves¡que calor!
los viernes hace viento,
las hojas caen al son.
Los  sábados  al parque voy.
Es domingo ¡Que ilusión!
Los días de la semana
son siete nada más.
Y ahora tú los vas a recordar:
lunes,martes,miércolesjueves,
viernes, sábadodomingo...

Recordamos la poesía y dibujamos lo que dice.

2ª  Cuadernillo de Palomitas de Maíz( todos los días una)

























ACTIVIDADES SUGERIDAS





Realizar el juego Sigue la serie del DVD Aprendemos y jugamos.
3ºsesión
 Letrilandia

4º  sesión. Diferentes actividades( Dibujo, plasti, puzzles, recortar, juegos en el ordenador, jugar a los bebé,         manualidades...)

PLASTI: hacemos huellas con tapones, chapas, ...

5ª y 6ª sesión

Inglés y religión.

JUEVES28

1ª sesión  Asamblea (lo dicho anteriormente).

Una historia muy rápida: Escuchar, memorizar y reproducir la siguiente historia 1º a gran velocidad y 2º muy despacio.
Érase una vez
un caracol tan lentito
que cuando camonaba
lo adelantaban
todos los bichos.

2ª  Cuadernillo de Palomitas de Maíz( todos los días una)


3ª sesión 
 Letrilandia.

4º  sesión. Diferentes actividades( Dibujo, plasti, puzzles, recortar, juegos en el ordenador, jugar a los bebé,         manualidades...)


Copiar la poesía de la asamblea  : Érase una vez... .

5º y 6ª sesión

Inglés y religión.

VIERNES 29

1ª sesión  Asamblea (lo dicho anteriormente)
Celebramos el día de Castilla La Mancha:¿Sabemos cómo es la bandera de nuestra comunidad?
Es un rectángulo ,con una línea que lo divide en dos partes iguales, dos cuadrados, el  lado unido al asta tiene un castillo sobre fondo rojo, es el escudo antiguo Reino al que perteneció toda está tierra: El segundo cuadrado de color blanco, es un recuerdo a las órdenes militares de Santiago, Calatrava, y San Juan que conquistaron las tierras manchegas y cuyos pendones siempre fueron blancos sobre rojo.











Dibuja la bandera de Castilla La Mancha.


La comunidad está formada por 5 provincias. (buscar en internet el mapa)


2ª sesión
¿Conoces nuestra comunidad? ¿Has ido a las Lagunas de Ruidera, a los Molinos  de Campo de Criptana, a la Plaza de Almagro, Vva de los Infantes, Ciudad Real, Valdepeñas, San Carlos del Valle...? Si tienes fotos  queremos verlas.
APRENDEMOS la jota, baile típico de la comunidad, y si nos atrevemos la cantamos





3ª sesión


Dictado.  Mi comunidad es Castilla- La Mancha. El 31 de mayo  se celebra el día de nuestra comunidad. Cada año se celebra en una de las provincias .




4ª sesión
Buscar el traje típico de manchego/a. Díbujate con el traje.
5ª sesión
. MANUALIDADES: la jota manchega se baila, se toca con  castañuelas.Recortar en cartulina la forma de las castañuelas, decorárlas por fuera con papelitos, rotuladores, o la bandera de nuestra comunidad, .. y luego por dentroponer dos chapas métalicas de las botellas de vidrio, pegadas en el centro de  las castañuelas, para hacerlas sonar. En la parte superior  hacer dos agujeritos y meter un hilo de lana para poder colgárselas en los dedos. Y ahora sí podemos bailar y cantar la jota.










Se puede hacer doblando un folio por la mitad y dibujar una parte de la castañuela, siempre pegado en la parte que se ha doblado. Se recorta con  el folio doble.
















Otra forma dibujar la castañuela abierta en un folio.




















Los circulos pequeños son los agujeritos para meter una cuerda, lana...



6ª sesión
Ficha Pienso....







No hay comentarios:

Publicar un comentario

VAMOS AL CASTILLO

 El 6 de junio van  a visitar el castillo para conocer los últimos descubrimientos .Es el castillo de nuestro pueblo pero nos encanta subir....