
miércoles, 17 de junio de 2020
lunes, 15 de junio de 2020
ACTIVIDADES DE INGLÉS, SEÑO CHUS
"Buenos días familia, llega el momento de cerrar este curso tan extraño.
para terminar, os he preparado una sesión de repaso y un mini festival de fin de curso con diplomas y un vídeo.
que disfrutéis del verano y descanséis mucho.
Un abrazo fuerte, Chus"
domingo, 14 de junio de 2020
ACTIVIDADES 15-17 junio
1º Asamblea: lo vuelvo a recordar (todos los días : Así a nivel general podéis hacer una pequeña asamblea por las mañanas para recordar con ell@s el día de la semana, el número en el calendario, el tiempo, contarlos números en el calendario, los que estáis en casa...si queréis todo esto puede quedar reflejado en un folio ( escribir la fecha, dibujar el tiempo que hace e intentar escribirlo (Hoy está nublado...) y escribir el nombre de sus compañeros, en minúscula.
LUNES 15
1ª sesión Asamblea (lo dicho anteriormente).Repasar los meses del año , copiar ,dibujan y escribir una frase con el mes que empiece por vocal.
2º sesión
Palomitas de Maíz.
3ª sesión
Ficha de letrilandia.
4ª sesión
Dibuja y colorea algo característico del verano.
5ª sesión
Inventa un problema de sumas con estos datos : 4 globos azules y 3 naranjas. ¿ Cuántos globos ...?
6ª sesión
Cuento : 1, 2, 3 A contar cacas
Después de ver el cuento hacer " comprensión lectora"
MARTES 16
1ª sesión Asamblea (lo dicho anteriormente).Aprender la poesía, copiarla en el cuaderno ydibujar lo que dice la poesía.
A mi me gusta
el verano,
a mi me gusta
que haga sol.
A mi me gustan
los helados
de chocolate y limón.
2º sesión
Escribe en el cuaderno palabras que rimen con: ratón, mesa, pato,castillo,maleta, hueso y helado.
3ª sesión.
Ficha de letrilandia
4ª sesión
Plasti, puzzles...
5ª sesión
Restas.
6ª sesión
Ver el vídeo y después contar con tus palabras el cuento.
MIÉRCOLES 17
1ª sesión Asamblea (lo dicho anteriormente).Inventa una historia sencilla con las palabras verano, vacaciones y helados. Después la escribes en tu cuaderno.
2º sesión
+1 +1 +1
Sigue la serie sumando más 1: 0- 1- 2- .................................................................................10
+2 +2 +2
Ahora sumando 2: 0- 2- 4- .......................................................10
3ª sesión.
Ficha de letrilandia.
4ª sesión
Un dibujo para tu seño Mª José.
5ª y 6ª sesión
Inglés y religión
DESPEDIDA DE LA SEÑO CHUS Decirle algo a la seño, video cortito o un dibujo de ella y se le manda la foto,), SE TERMINÓ EL CURSO, NOS GUSTARÍA QUE VOLVIESE
.
¡A PEDRO LO VOLVEREMOS A TENER EL PRÓXIMO CURSO!
Inglés y religión
LUNES 15
1ª sesión Asamblea (lo dicho anteriormente).Repasar los meses del año , copiar ,dibujan y escribir una frase con el mes que empiece por vocal.
2º sesión
Palomitas de Maíz.
3ª sesión
Ficha de letrilandia.
4ª sesión
Dibuja y colorea algo característico del verano.
5ª sesión
Inventa un problema de sumas con estos datos : 4 globos azules y 3 naranjas. ¿ Cuántos globos ...?
6ª sesión
Cuento : 1, 2, 3 A contar cacas
Después de ver el cuento hacer " comprensión lectora"
MARTES 16
1ª sesión Asamblea (lo dicho anteriormente).Aprender la poesía, copiarla en el cuaderno ydibujar lo que dice la poesía.
A mi me gusta
el verano,
a mi me gusta
que haga sol.
A mi me gustan
los helados
de chocolate y limón.
2º sesión
Escribe en el cuaderno palabras que rimen con: ratón, mesa, pato,castillo,maleta, hueso y helado.
3ª sesión.
Ficha de letrilandia
4ª sesión
Plasti, puzzles...
5ª sesión
Restas.
6ª sesión
Ver el vídeo y después contar con tus palabras el cuento.
MIÉRCOLES 17
1ª sesión Asamblea (lo dicho anteriormente).Inventa una historia sencilla con las palabras verano, vacaciones y helados. Después la escribes en tu cuaderno.
2º sesión
+1 +1 +1
Sigue la serie sumando más 1: 0- 1- 2- .................................................................................10
+2 +2 +2
Ahora sumando 2: 0- 2- 4- .......................................................10
3ª sesión.
Ficha de letrilandia.
4ª sesión
Un dibujo para tu seño Mª José.
5ª y 6ª sesión
Inglés y religión
DESPEDIDA DE LA SEÑO CHUS Decirle algo a la seño, video cortito o un dibujo de ella y se le manda la foto,), SE TERMINÓ EL CURSO, NOS GUSTARÍA QUE VOLVIESE
.
¡A PEDRO LO VOLVEREMOS A TENER EL PRÓXIMO CURSO!
Inglés y religión
EDUCACIÓN FÍSICA. ( semana 15-17) ROBERTO
Roberto nos envía la tarea y dice que nos dará una sorpresa el miércoles.
Vamos , que es la última semana
https://drive.google.com/file/d/1ys8qXdItnzrR2YxpL5K2tiTzhl3oHjE6/view?usp=sharing
lunes, 8 de junio de 2020
ACTIVIDADES DE INGLÉS semana 8-12 junio
"Buenos días familia empezamos la penúltima semana del curso"
"¡Ánimo que ya no queda nada!"
https://drive.google.com/file/d/1rh6Tg0SBg7YIQ_Z5pGoX5xeN7u-qOHHZ/view?usp=sharing
"¡Ánimo que ya no queda nada!"
https://drive.google.com/file/d/1rh6Tg0SBg7YIQ_Z5pGoX5xeN7u-qOHHZ/view?usp=sharing
domingo, 7 de junio de 2020
ACTIVIDADES (semana 8-12 junio)
1º Asamblea: lo vuelvo a recordar (todos los días : Así a nivel general podéis hacer una pequeña asamblea por las mañanas para recordar con ell@s el día de la semana, el número en el calendario, el tiempo, contarlos números en el calendario, los que estáis en casa...si queréis todo esto puede quedar reflejado en un folio ( escribir la fecha, dibujar el tiempo que hace e intentar escribirlo (Hoy está nublado...) y escribir el nombre de sus compañeros, en minúscula.
LUNES 8
1ª sesión Asamblea (lo dicho anteriormente). Aprendemos la poesía Los meses del año , la copian ,dibujan y colorean. Ponen debajo del dibujo el nombre(frío, sombrero, papá, aguas, mamá...) o sustituyen el dibujo por el nombre. Se la aprenden poco a poco, es para el lunes, martes y miércoles.
2ª sesión
Palomitas de maíz.
Actividades sugeridas las que están rodeadas.
3ª sesión
Ficha de letrilandia.
4ª sesión
Diferentes actividades( Dibujo, plasti, puzzles, recortar, juegos en el ordenador, jugar a los bebé, manualidades...)
Hacemos con la plasti: gusanos, caracoles y mariquitas grandes, medianos y pequeños.
5º sesión
Escriben frases con la palabra avestruz. una frase con 2 palabras,otra con 3 y la última con 3.
Dibujo de la frase que más le guste .
6º sesión.
Bailar la canción Verano, verano
MARTES 9
1ª sesión Asamblea (lo dicho anteriormente). Siguen aprendiendo la poesía Los meses del año. Dibujan el mes que más les gusta y colorean.
2ª sesión
Palomitas de maíz.
Actividades sugeridas las que están marcadas.
3ª sesión
Ficha de letrilandia.
4ª sesión
Diferentes actividades( Dibujo, plasti, puzzles, recortar, juegos en el ordenador, jugar a los bebé, manualidades...)
Recortar, dibujar... frutas que son rojas.
Si tienes pintura de dedos(témpera) roja y blanca pintar las frutas con varios tonos de rojo.
5ª sesión.
Escribo números hasta ...
Sumas.
6ª sesión
Cuento: Mamá ¿de qué color son los besos?
Comprensión :
¿Cómo se llama el niño del cuento?
¿Qué le pregunta el niño a su mamá?
¿Qué beso es el que te gusta a ti?
¿De dónde salió el color blanco?
MIÉRCOLES 10
1ª sesión Asamblea (lo dicho anteriormente). Siguen con la poesía Los meses del año , y escriben el mes de su nacimiento y el de toda su familia.
Yo nací en marzo, Mi mamá en...Mi papá en ... y mi hermana en...Pero a mi me gusta el mes de mi hermana.. ( o el de mamá, ....)
2ª sesión
Palomitas de Maíz.
Actividades sugeridas: las marcadas.
3ª sesión.
Ficha letrilandia.
4ª sesión
Diferentes actividades( Dibujo, plasti, puzzles, recortar, juegos en el ordenador, jugar a los bebé, manualidades...)
Inventar un problema de suma con los datos : 1 manzana y 3 manzanas, escribirlo y resolverlo.
Ejemplo: Mi abuela tiene una manzana y mi mamá le da 3. ¿Cuántas manzanas tiene ahora mi abuela?
Dibujan el árbol de la vida de Gustav Klimt(estaba en las actividades sugeridas)
5ª y 6ª sesión
Inglés y religión.
VIERNES 12
1ª sesión Asamblea (lo dicho anteriormente).
Explicarles de forma sencilla qué es la rima : lechuza-merluza, gato-pato, membrillo-amarillo, ratón-glotón.

Copiar algunas en el cuaderno.
2ª sesión
Palomitas de Maíz.
Actividades sugeridas: las marcadas.
3ª sesión
Ficha de letrilandia.
4ª sesión
Diferentes actividades( Dibujo, plasti, puzzles, recortar, juegos en el ordenador, jugar a los bebé, manualidades...)
Inventar un problema de suma con los datos : 1 manzana y 3 manzanas, escribirlo y resolverlo.
Ejemplo: Mi ... tiene ... y ... . ¿Cuántas ... tiene ahora....?
5ª sesión
¿QUÉ SABEMOS DEL VERANO?
Cómo vamos vestidos , los días son largos, hace calor...
Eealiza una descripción sencilla de personas de tu familia(también te puedes describir a ti mismo))
6ª sesión
Baila
Canción Llegó el verano.
LUNES 8
1ª sesión Asamblea (lo dicho anteriormente). Aprendemos la poesía Los meses del año , la copian ,dibujan y colorean. Ponen debajo del dibujo el nombre(frío, sombrero, papá, aguas, mamá...) o sustituyen el dibujo por el nombre. Se la aprenden poco a poco, es para el lunes, martes y miércoles.
2ª sesión
Palomitas de maíz.
Actividades sugeridas las que están rodeadas.
3ª sesión
Ficha de letrilandia.
4ª sesión
Diferentes actividades( Dibujo, plasti, puzzles, recortar, juegos en el ordenador, jugar a los bebé, manualidades...)
Hacemos con la plasti: gusanos, caracoles y mariquitas grandes, medianos y pequeños.
5º sesión
Escriben frases con la palabra avestruz. una frase con 2 palabras,otra con 3 y la última con 3.
Dibujo de la frase que más le guste .
6º sesión.
Bailar la canción Verano, verano
MARTES 9
1ª sesión Asamblea (lo dicho anteriormente). Siguen aprendiendo la poesía Los meses del año. Dibujan el mes que más les gusta y colorean.
2ª sesión
Palomitas de maíz.
Actividades sugeridas las que están marcadas.
3ª sesión
Ficha de letrilandia.
4ª sesión
Diferentes actividades( Dibujo, plasti, puzzles, recortar, juegos en el ordenador, jugar a los bebé, manualidades...)
Recortar, dibujar... frutas que son rojas.
Si tienes pintura de dedos(témpera) roja y blanca pintar las frutas con varios tonos de rojo.
5ª sesión.
Escribo números hasta ...
Sumas.
6ª sesión
Cuento: Mamá ¿de qué color son los besos?
Comprensión :
¿Cómo se llama el niño del cuento?
¿Qué le pregunta el niño a su mamá?
¿Qué beso es el que te gusta a ti?
¿De dónde salió el color blanco?
MIÉRCOLES 10
1ª sesión Asamblea (lo dicho anteriormente). Siguen con la poesía Los meses del año , y escriben el mes de su nacimiento y el de toda su familia.
Yo nací en marzo, Mi mamá en...Mi papá en ... y mi hermana en...Pero a mi me gusta el mes de mi hermana.. ( o el de mamá, ....)
2ª sesión
Palomitas de Maíz.
Actividades sugeridas: las marcadas.
3ª sesión.
Ficha letrilandia.
4ª sesión
Diferentes actividades( Dibujo, plasti, puzzles, recortar, juegos en el ordenador, jugar a los bebé, manualidades...)
Inventar un problema de suma con los datos : 1 manzana y 3 manzanas, escribirlo y resolverlo.
Ejemplo: Mi abuela tiene una manzana y mi mamá le da 3. ¿Cuántas manzanas tiene ahora mi abuela?
Dibujan el árbol de la vida de Gustav Klimt(estaba en las actividades sugeridas)
5ª y 6ª sesión
Inglés y religión.
VIERNES 12
1ª sesión Asamblea (lo dicho anteriormente).
Explicarles de forma sencilla qué es la rima : lechuza-merluza, gato-pato, membrillo-amarillo, ratón-glotón.

Copiar algunas en el cuaderno.
2ª sesión
Palomitas de Maíz.
Actividades sugeridas: las marcadas.
3ª sesión
Ficha de letrilandia.
4ª sesión
Diferentes actividades( Dibujo, plasti, puzzles, recortar, juegos en el ordenador, jugar a los bebé, manualidades...)
Inventar un problema de suma con los datos : 1 manzana y 3 manzanas, escribirlo y resolverlo.
Ejemplo: Mi ... tiene ... y ... . ¿Cuántas ... tiene ahora....?
5ª sesión
¿QUÉ SABEMOS DEL VERANO?
Cómo vamos vestidos , los días son largos, hace calor...
Eealiza una descripción sencilla de personas de tu familia(también te puedes describir a ti mismo))
6ª sesión
Baila
Canción Llegó el verano.
RETO DE ROBERTO(educ. física)
Flavia y Hugo se han atrevido con el reto que propuso Roberto para esta semana.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
LIBROS DE INFANTIL
LIBROS CURSO 2025-26 Educación infantil libros para el curso 2024/2025 INFANTIL 3 AÑOS. -Proyecto ¡Mmm… Palomitas! Educación Infantil 3 añ...
-
El panadero P Repasamos otra letra más de Letrilandia. Se trata de el Señor P . Al principio, fue el peluquero de el paí...
-
Estamos viendo la cultura japonesa, pues Kuro es de allí, y propio de esta cultura es el origami. La clase ha traído algo de papel hecho p...
-
Con material reciclado, vasos de cartón, han elaborado (un detalle navideño) una campana, para colgar en su árbol de casa. Se han llevado h...