miércoles, 14 de octubre de 2020
martes, 13 de octubre de 2020
CHOCARON DOS COCHES
Canción que acompañamos con gestos y les encanta.
Chocaron dos coches
(Imágenes De google.es)
la gente así
llegó la policía ¿ qué pasa aquí?
Se abrió una ventana, se abrió la otra,
llamaron al timbre" rinnnnnnnnnnnng "y salió la loca " babababababababa".
lunes, 12 de octubre de 2020
EL COLOR ROJO
Están aprendiendo el color rojo. Buscan en clase cosas rojas, también si llevan puesto algo de color rojo, y aprenden la poesía:
Roja es mi chaqueta,
rojo el pantalón,
la vergüenza es roja
como el corazón.
¡ASÍ HAN QUEDADO!
¡CELEBRAMOS EL DÍA DE LA BIBLIOTECA!
jueves, 8 de octubre de 2020
SEGUIMOS ADAPTÁNDONOS
Desayuno: para el desayuno cantamos esta pequeña canción.
Comer, comer
para crecer,
crecer, crecer
porque comiendo
lo pasamos bien.
Pero antes se lavan las manos con agua y jabón:
Me lavo las manitas
con agua y con jabón,
con agua y con jabón
y el virus, y el virus
y el virus mato yo.
domingo, 20 de septiembre de 2020
UN NUEVO CURSO 2020-21
Volvemos al cole el 9 de septiembre con mucha ilusión y con todas las medidas posibles ante el COVID-19.
Este curso empiezo con 3 añitos , un poco preocupada porque no he tenido contacto con ell@s como suelo hacer cuando empezamos una nueva. Pero fue toda una sorpresa cuando fui a recibir al grupo y ahí estaban con sus mascarillas y situados en sus puntos para guardar las distancias y mirando a esa nueva seño que decía que era la heroína " mujer maravillas".
Pequeños pero muy concienciados con el "dichoso virus" , me dejaron sorprendidas y me siguen sorprendiendo, se han adaptado bastante bien a la modificación metodológica que hemos tenido que hacer.
Es un grupo poco numeroso pero es necesario llevar a cabo el periodo de adaptación , asistirán a clase de 10 de la mañana a 12,30.
Pero¿ qué es el el periodo de adaptación?
Es un momento especial en la vida del niño/a porque significa la incorporación a un nuevo entorno educativo.
Por eso :
- La familia debe presentar una imagen relajada y alegre.
- Ante la separación de su hij@ no mostrarse preocupad@s ni ansios@s.
- Hablar bien del cole.
- Importancia del cole en su desarrollo personal.
- Hablar con el tut@r de cualquier incidente que les preocupe.
Formas de expresión en el alumnado en este periodo.
Cada niñ@ es un mundo, y tiene su propio ritmo de maduración, de adaptación personal que hay que respetar, algun@s se adaptan perfectamente desde el primer día y otr@s tardan más en adaptarse.
Sus formas de manifestarse son:
*Llanto.
*Ausencia de llanto
*Apatía y aislamiento.
* Repliegue sobre sí mismo. realizando acciones en las que se siente seguro (chuparse el dedo, balanceos,..)
*Apatía y aislamiento
*Aferrarse a objetos personales o juguetes.
*Comportamiento y lenguaje agresivo.
Estas son manifestaciones normales y si las entendemos de forma natural estamos ayudándoles en la resolución de este proceso..
Podríamos decir que el periodo de adaptación termina cuando se muestra contento , habla e intercambia experiencias, utiliza los objetos, se mueve con seguridad por su clase y admite la relación con su maestra.

VAMOS AL CASTILLO
El 6 de junio van a visitar el castillo para conocer los últimos descubrimientos .Es el castillo de nuestro pueblo pero nos encanta subir....

-
El panadero P Repasamos otra letra más de Letrilandia. Se trata de el Señor P . Al principio, fue el peluquero de el paí...
-
Estamos viendo la cultura japonesa, pues Kuro es de allí, y propio de esta cultura es el origami. La clase ha traído algo de papel hecho p...
-
Con material reciclado, vasos de cartón, han elaborado (un detalle navideño) una campana, para colgar en su árbol de casa. Se han llevado h...