Ya tenéis las actividades de inglés de esta semana.
https://drive.google.com/open?id=1kYadbHXBlQjAWNcizf3ASfgBW9Ei2nq2
lunes, 11 de mayo de 2020
domingo, 10 de mayo de 2020
ACTIVIDADES 11-15 MAYO
1º Asamblea: lo que he mencionado anteriormente, hoy lo vuelvo a recordar (todos los días : Así a nivel general podéis hacer una pequeña asamblea por las mañanas para recordar con ell@s el día de la semana, el número en el calendario, el tiempo, contarlos números en el calendario, los que estáis en casa...si queréis todo esto puede quedar reflejado en un folio ( escribir la fecha, dibujar el tiempo que hace e intentar escribirlo (Hoy está nublado...) y escribir el nombre de sus compañeros, en minúscula.
CANCIÓN DE LOS DÍAS DE LA SEMANA(se la saben, es la que cantamos por la mañana.)
Doña semana tiene 7 hijitos,
unos son blancos y otros son negritos.
1º el lunes dormido y callado,
2º el martes corriendo apurado,
3º el miércoles llega acatarrado,
4º el jueves sentado a tu lado,
5º el viernes esto se ha acabado.
Y los dos chiquititos sábado y domingo
son mis preferidos,son mis dos amigos.
LUNES 11
1ª sesión Asamblea (lo dicho anteriormente)
2ª Cuadernillo de Palomitas de Maíz( todos los días una)
MÁS ACTIVIDADES SUGERIDAS:
- Hacer gusanos con la plasti y colocarlos sobre la mesa formando líneas rectas y líneas curvas.
- Dibujar en el suelo dos líneas:una recta y otra curva. Las dos partirán del mismo punto y llegarán al mismo lugar.Se pondrá el niño/a al principio de un camino y en el otro un familiar.han de recorrerlos colocando un pie junto al otro sin dejar espacio entre ellos, pisando la línea. Comprobarán quién llega antes.
3ª sesión
Letrilandia.
4º sesión. Diferentes actividades( Dibujo, plasti, puzzles, recortar, juegos en el ordenador, jugar a los bebé, manualidades...)
-Escribir los días de la semana con su ordinal correspondiente :
1º lunes.
2º martes
...hasta llegar al 7º
5ª sesión
Canción de Los sonidos de la primavera.
Aprender y dibujar la POESÍA:
Flores del campo
Mira las amapolas,
nunca están solas,
baila el trigo con ellas,
¡mira qué bellas!
Mira las margaritas,
¡son tan bonitas!
tienen allí su casa
las mariquitas.
Gracia Iglesias.
6ª sesión ficha del cuadernillo PIENSO,...
MARTES 12
1ª sesión. Asamblea(lo dicho anteriormente )
Y además escuchan está canción:
2ª sesión
ACTIVIDADES DEL CUENTO:
-¿Quién es la protagonista?
-¿Era feliz Heidi con su abuelo?
-¿Por qué fue Heidi a la ciudad?
-¿Cómo se llamaba la nueva amiga de Heidi?
-¿Por que volvió Heidi a la montaña?
-Inventar otro final para el cuento.
-Describir a Heidi y a Clara..
-Que cuenten la historia con sus propias palabras.
-Dibujar el cuento.
3ª sesión Letrilandia
4ª sesión
-Formar frases con las palabras: montaña, valle ciudad, leer, abuelo.(escribirlas a la vuelta del folio).
5ª sesión
Canción de los números
ESCRIBIR en el folio los números hasta el 20 , hasta donde lleguen, no pasa nada si solo llegan hasta el 10.
Dibujar y colorear el número que les gusta más.(optativo)
6ª sesión
Escuchar y bailar la canción
MIÉRCOLES 13
1ª sesión Asamblea (lo de siempre: día de la semana...)
2ª sesión Terminamos la unidad 5: Con su cuento en la mano recordar quién vivía en la montaña , que le pasó a uno de los huevos de las águilas, quién se encontró el huevo, a qué animales preguntaron si sabían dónde tenían su nido,...
Rodar por el suelo como el huevo de las águilas
Imitar el sonido de los animales (siseo de la serpiente, aullido del lobo, vaca, perro...)
Construir algunas frase con las palabras y copiar en el folio: nido, berenjena, huevo , polluelo ,rodar, reptar.
3ª sesión Letrilandia
4ª sesión
SUBIENDO A LA MONTAÑA: elaboran su propio cuento: con los rollos de papel van hacer los animales(lobo, vaca, oveja, perro,águila, serpiente, oso y cabra.) Se pueden pintar con pincel los rollos, cera blanda o forrarlos con papel...
ESTOS SON EJEMPLOS, no es obligatorio hacerlos como estos.
Dramatizar el cuento, o partes del mismo, con los animales.
5ª y 6ª sesión. Inglés y religión-
JUEVES 14
1ª sesión Asamblea( lo dicho en el primer punto)
Empezamos la última unidad del curso ¿QUÉ VAN A APRENDER?
Les presentamos esta lámina y les decimos
-¿Qué es?
-¿Habéis visto alguna vez uno?
-¿Dónde vive?
-¿Cómo es su cuerpo?
-¿Qué le gusta comer?
...
2ª sesión
LEER el cuento de la U.D 6 ¿Por qué el búho solo sale de noche?
Pinchar en el enlace si queréis ver el cuento www.algaida.es y después en la parte de arriba Campus digital infantil. También pueden escuchar las canciones de la unidad, se puede empezar por la del búho.
Después de ver o escuchar el cuento:
-¿Cuándo duermen los búhos?
-¿De qué color eran todos los pájaros hace mucho tiempo?
-¿Había alguno que tuviera algún color diferente?
-¿Qué ave descubrió los colores-¿Querían todas las aves que el búho los pintase de colores diferentes?
-¿De qué color pintó al canario, y al flamenco?
-¿Qué le pasó al cuervo?
-¿Pudo el búho pintar al cuervo?
-¿Qué pasó al final?
CONSTRUIR oralmente algunas frases con : búho,canario, blanco, negro,volar, noche
Escribir y dibujar la frase que más te guste.
3ª LETRILANDIA
4º Diferentes actividades( Dibujo, plasti, puzzles, recortar, juegos en el ordenador, jugar a los bebé, manualidades...)
- Dibujar lo que más te ha gustado del cuento.
5ª y 6ª sesión
Inglés y religión.
VIERNES 15
1ª sesión Asamblea(día de la semana, tiempo....)
Hoy se celebra el día de la familia y lo vamos a celebrar.
Hablar de los diferentes tipos de familia que se dan.
Cuento:
3ª LETRILANDIA
4º Diferentes actividades( Dibujo, plasti, puzzles, recortar, juegos en el ordenador, jugar a los bebé, manualidades...)
Hoy van a hacer a su familia.
MI FAMILIA:modelos para hacer la familia
5ª sesión
Actividad:" ESTA ES MI FAMILIA" el niño/a presenta a su familia si puede ser un pequeño vídeo que nos presente a su papá, mamá ... de forma presencial o mediante una foto. Tienen que decir una cualidad de cada uno de los miembros de su familia.
6ª sesión.
Ficha de Pienso, ...
CANCIÓN DE LOS DÍAS DE LA SEMANA(se la saben, es la que cantamos por la mañana.)
Doña semana tiene 7 hijitos,
unos son blancos y otros son negritos.
1º el lunes dormido y callado,
2º el martes corriendo apurado,
3º el miércoles llega acatarrado,
4º el jueves sentado a tu lado,
5º el viernes esto se ha acabado.
Y los dos chiquititos sábado y domingo
son mis preferidos,son mis dos amigos.
LUNES 11
1ª sesión Asamblea (lo dicho anteriormente)
2ª Cuadernillo de Palomitas de Maíz( todos los días una)
MÁS ACTIVIDADES SUGERIDAS:
- Hacer gusanos con la plasti y colocarlos sobre la mesa formando líneas rectas y líneas curvas.
- Dibujar en el suelo dos líneas:una recta y otra curva. Las dos partirán del mismo punto y llegarán al mismo lugar.Se pondrá el niño/a al principio de un camino y en el otro un familiar.han de recorrerlos colocando un pie junto al otro sin dejar espacio entre ellos, pisando la línea. Comprobarán quién llega antes.
3ª sesión
Letrilandia.
4º sesión. Diferentes actividades( Dibujo, plasti, puzzles, recortar, juegos en el ordenador, jugar a los bebé, manualidades...)
-Escribir los días de la semana con su ordinal correspondiente :
1º lunes.
2º martes
...hasta llegar al 7º
5ª sesión
Canción de Los sonidos de la primavera.
Aprender y dibujar la POESÍA:
Flores del campo
Mira las amapolas,
nunca están solas,
baila el trigo con ellas,
¡mira qué bellas!
Mira las margaritas,
¡son tan bonitas!
tienen allí su casa
las mariquitas.
Gracia Iglesias.
6ª sesión ficha del cuadernillo PIENSO,...
MARTES 12
1ª sesión. Asamblea(lo dicho anteriormente )
Y además escuchan está canción:
2ª sesión
ACTIVIDADES DEL CUENTO:
-¿Quién es la protagonista?
-¿Era feliz Heidi con su abuelo?
-¿Por qué fue Heidi a la ciudad?
-¿Cómo se llamaba la nueva amiga de Heidi?
-¿Por que volvió Heidi a la montaña?
-Inventar otro final para el cuento.
-Describir a Heidi y a Clara..
-Que cuenten la historia con sus propias palabras.
-Dibujar el cuento.
3ª sesión Letrilandia
4ª sesión
-Formar frases con las palabras: montaña, valle ciudad, leer, abuelo.(escribirlas a la vuelta del folio).
5ª sesión
Canción de los números
ESCRIBIR en el folio los números hasta el 20 , hasta donde lleguen, no pasa nada si solo llegan hasta el 10.
Dibujar y colorear el número que les gusta más.(optativo)
6ª sesión
Escuchar y bailar la canción
MIÉRCOLES 13
1ª sesión Asamblea (lo de siempre: día de la semana...)
2ª sesión Terminamos la unidad 5: Con su cuento en la mano recordar quién vivía en la montaña , que le pasó a uno de los huevos de las águilas, quién se encontró el huevo, a qué animales preguntaron si sabían dónde tenían su nido,...
Rodar por el suelo como el huevo de las águilas
Imitar el sonido de los animales (siseo de la serpiente, aullido del lobo, vaca, perro...)
Construir algunas frase con las palabras y copiar en el folio: nido, berenjena, huevo , polluelo ,rodar, reptar.
3ª sesión Letrilandia
4ª sesión
SUBIENDO A LA MONTAÑA: elaboran su propio cuento: con los rollos de papel van hacer los animales(lobo, vaca, oveja, perro,águila, serpiente, oso y cabra.) Se pueden pintar con pincel los rollos, cera blanda o forrarlos con papel...
ESTOS SON EJEMPLOS, no es obligatorio hacerlos como estos.
Dramatizar el cuento, o partes del mismo, con los animales.
5ª y 6ª sesión. Inglés y religión-
JUEVES 14
1ª sesión Asamblea( lo dicho en el primer punto)
Empezamos la última unidad del curso ¿QUÉ VAN A APRENDER?
Les presentamos esta lámina y les decimos
-¿Qué es?
-¿Habéis visto alguna vez uno?
-¿Dónde vive?
-¿Cómo es su cuerpo?
-¿Qué le gusta comer?
...
2ª sesión
LEER el cuento de la U.D 6 ¿Por qué el búho solo sale de noche?
Pinchar en el enlace si queréis ver el cuento www.algaida.es y después en la parte de arriba Campus digital infantil. También pueden escuchar las canciones de la unidad, se puede empezar por la del búho.
Después de ver o escuchar el cuento:
-¿Cuándo duermen los búhos?
-¿De qué color eran todos los pájaros hace mucho tiempo?
-¿Había alguno que tuviera algún color diferente?
-¿Qué ave descubrió los colores-¿Querían todas las aves que el búho los pintase de colores diferentes?
-¿De qué color pintó al canario, y al flamenco?
-¿Qué le pasó al cuervo?
-¿Pudo el búho pintar al cuervo?
-¿Qué pasó al final?
CONSTRUIR oralmente algunas frases con : búho,canario, blanco, negro,volar, noche
Escribir y dibujar la frase que más te guste.
3ª LETRILANDIA
4º Diferentes actividades( Dibujo, plasti, puzzles, recortar, juegos en el ordenador, jugar a los bebé, manualidades...)
- Dibujar lo que más te ha gustado del cuento.
5ª y 6ª sesión
Inglés y religión.
VIERNES 15
1ª sesión Asamblea(día de la semana, tiempo....)
Hoy se celebra el día de la familia y lo vamos a celebrar.
Hablar de los diferentes tipos de familia que se dan.
Cuento:
3ª LETRILANDIA
4º Diferentes actividades( Dibujo, plasti, puzzles, recortar, juegos en el ordenador, jugar a los bebé, manualidades...)
Hoy van a hacer a su familia.
MI FAMILIA:modelos para hacer la familia
5ª sesión
Actividad:" ESTA ES MI FAMILIA" el niño/a presenta a su familia si puede ser un pequeño vídeo que nos presente a su papá, mamá ... de forma presencial o mediante una foto. Tienen que decir una cualidad de cada uno de los miembros de su familia.
6ª sesión.
Ficha de Pienso, ...
miércoles, 6 de mayo de 2020
ALGUNAS ACTIVIDADES DE la semana 4, 5 ... MAYO
Aquí están recitando:CANCIÓN POPULAR "TENGO, TENGO, TENGO..."
El cuento y las restas de Paula.
El cubo de Manuel que ha rematado con una pirámide.
Amaia con su rutina
Flavia con los dedos de la mano.
Seguimos recitando TENGO; TENGO...
El cubo de Hugo y las estaciones.
El trabajo de Mireya
Flavia y las estaciones
Leire con el cubo
Amaia y la tarea
El cuento y las restas de Paula.
El cubo de Manuel que ha rematado con una pirámide.
Amaia con su rutina
Flavia con los dedos de la mano.
Seguimos recitando TENGO; TENGO...
El cubo de Hugo y las estaciones.
El trabajo de Mireya
Flavia y las estaciones
Leire con el cubo
Amaia y la tarea
lunes, 4 de mayo de 2020
domingo, 3 de mayo de 2020
ACTIVIDADES 4-7 MAYO
4 ,5,6 y 7 MAYO
1º Asamblea: lo que he mencionado anteriormente(todos los días).
CANCIÓN DE LOS DÍAS DE LA SEMANA(se la saben, es la que cantamos por la mañana.)
Doña semana tiene 7 hijitos,
unos son blancos y otros son negritos.
!º el lunes dormido y callado,
2º el martes corriendo apurado,
3º el miércoles llega acatarrado,
4º el jueves sentado a tu lado,
5º el viernes esto se ha acabado.
Y los dos chiquititos sábado y domingo
son mis preferidos,son mis dos amigos.
REPASAMOS LA CANCIÓN DE LAS ESTACIONES.
Decir lo qué ocurre en cada estación,y dibujar las 4 estaciones en un folio con su característica,(dividir el folio con 2 líneas en 4 partes).Colorear y escribir el nombre de la estación.
2ª Cuadernillo de Palomitas de Maíz( todos los días una)
lunes 4 mayo
reverso de la ficha anterior
martes 5 mayo
miércoles 6
Leer el reverso de la ficha anterior
Jugar con los dados en casa.
jueves 7
Más actividades sugeridas( 7 mayo):
1º Asamblea: lo que he mencionado anteriormente(todos los días).
CANCIÓN DE LOS DÍAS DE LA SEMANA(se la saben, es la que cantamos por la mañana.)
Doña semana tiene 7 hijitos,
unos son blancos y otros son negritos.
!º el lunes dormido y callado,
2º el martes corriendo apurado,
3º el miércoles llega acatarrado,
4º el jueves sentado a tu lado,
5º el viernes esto se ha acabado.
Y los dos chiquititos sábado y domingo
son mis preferidos,son mis dos amigos.
REPASAMOS LA CANCIÓN DE LAS ESTACIONES.
Decir lo qué ocurre en cada estación,y dibujar las 4 estaciones en un folio con su característica,(dividir el folio con 2 líneas en 4 partes).Colorear y escribir el nombre de la estación.
2ª Cuadernillo de Palomitas de Maíz( todos los días una)
lunes 4 mayo
reverso de la ficha anterior
martes 5 mayo
miércoles 6
Leer el reverso de la ficha anterior
Jugar con los dados en casa.
jueves 7
Más actividades sugeridas( 7 mayo):
- Comprobarán cuál es el dedo más largo de su mano y cuál es el más corto.
- Recortar tiras largas y tiras cortas de papel y seriar alternándolas(larga, corta,larga,corta).
3º Cuadernillo de letrilandia .
4º Diferentes actividades( Dibujo, plasti, puzzles, recortar, juegos en el ordenador, jugar a los bebé, manualidades...)
Lunes : dibujar el animal que más les gusta delos que han visto en el reverso de la ficha(osos, linces,armiño,,cabras montesas...) y escribir una frase con ese animal.
Martes: Realizar restas 5 (por ejemplo)
- 3
Jugar en el ordenador "Animales comilones" del DVD "Aprendemos y jugamos" ___
Miércoles: Hacer un cubo(figura geométrica) con palillos y plasti( 8 bolitas de plasti ).
Jueves: puzzles o juegos con el ordenador.
5º CUADERNILLO Pienso,Calculo, Razono (una ficha) LUNES, MARTES .
Después de la ficha de PIENSO, RAZONO Y CALCULO
6ª sesión:
Lunes :CANCIÓN POPULAR
Tengo, tengo, tengo,
tengo en la montaña,
tengo tres ovejas
en una cabaña:
Una me da leche,
otra me da lana
y otra mantequilla
para la semana.
Aprender y dibujar lo que dice. Escribir una frase con uno de los alimentos que menciona la canción.
Martes: LEER EL CUENTO Y HACERLE LAS PREGUNTAS
Cuento EL EGOÍSMO
PROPUESTAS DE ACTIVIDADES.
miércoles y jueves tienen religión e inglés, en las sesiones , 5ª y 6ª, se trabajarán esas dos asignaturas.
NO OLVIDÉIS LEER TODOS LOS DÍAS.
4º Diferentes actividades( Dibujo, plasti, puzzles, recortar, juegos en el ordenador, jugar a los bebé, manualidades...)
Lunes : dibujar el animal que más les gusta delos que han visto en el reverso de la ficha(osos, linces,armiño,,cabras montesas...) y escribir una frase con ese animal.
Martes: Realizar restas 5 (por ejemplo)
- 3
Jugar en el ordenador "Animales comilones" del DVD "Aprendemos y jugamos" ___
Miércoles: Hacer un cubo(figura geométrica) con palillos y plasti( 8 bolitas de plasti ).
Jueves: puzzles o juegos con el ordenador.
5º CUADERNILLO Pienso,Calculo, Razono (una ficha) LUNES, MARTES .
Después de la ficha de PIENSO, RAZONO Y CALCULO
6ª sesión:
Lunes :CANCIÓN POPULAR
Tengo, tengo, tengo,
tengo en la montaña,
tengo tres ovejas
en una cabaña:
Una me da leche,
otra me da lana
y otra mantequilla
para la semana.
Aprender y dibujar lo que dice. Escribir una frase con uno de los alimentos que menciona la canción.
Martes: LEER EL CUENTO Y HACERLE LAS PREGUNTAS
Cuento EL EGOÍSMO
PROPUESTAS DE ACTIVIDADES.
- ¿Por qué Bonifacio no quería compartir la tarta?
- ¿Por qué se puso enfermo?
- ¿Por qué al principio no le ayudaron sus amigos?
- ¿Qué aprende Bonifacio al final del cuento?
- ¿Cómo se sienten los demás cuando Bonifacio es egoísta?
- ¿Qué cosas nos cuestan más compartir?
- ¿Nuestros amigos o familiares son egoístas?
- ¿Nos gusta tener personas egoístas a nuestro alrededor?
- DIBUJAR EL CUENTO Y PONER EL TÍTULO.
miércoles y jueves tienen religión e inglés, en las sesiones , 5ª y 6ª, se trabajarán esas dos asignaturas.
NO OLVIDÉIS LEER TODOS LOS DÍAS.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
DÍA DE LA MADRE
El primer domingo de mayo se celebra en España el día de la madre y en infantil le hacemos una pequeña manualidad. Han decorado una tarjeta...
-
RECOMENDACIONES PARA LAS VACACIONES Disfrutar con la familia . Es un buen momento para pasar más tiempo en familia , hablando, jugando, co...
-
El 8 de marzo se conmemora el día internacional de la mujer , es un día que celebra los derechos conquistados por las mujeres en todos los á...
-
E viernes 25 nos visitó el servicio de emergencias ubicado en Montiel. El equipo de emergencias lo formaban Alicia, Vanesa, José María y M...