domingo, 10 de mayo de 2020

ACTIVIDADES 11-15 MAYO

1º Asamblea: lo que he mencionado anteriormente, hoy lo vuelvo a recordar (todos los días : Así a nivel general  podéis hacer una pequeña asamblea por las mañanas para recordar con ell@s el día de la semana, el número en el calendario, el tiempo, contarlos números en el calendario, los que estáis en casa...si queréis todo esto puede quedar reflejado en un folio ( escribir la fecha, dibujar el tiempo que hace e intentar escribirlo (Hoy está nublado...) y escribir el nombre de sus compañeros, en minúscula.

CANCIÓN DE LOS DÍAS DE LA SEMANA(se la saben, es la que cantamos por la mañana.)
Doña semana tiene 7 hijitos,
unos son blancos y otros son negritos.
1º el lunes dormido y callado,
2º el martes corriendo apurado,
3º el miércoles llega acatarrado,
4º el jueves sentado a tu lado,
5º el viernes esto se ha acabado.
Y los dos chiquititos sábado y domingo
son mis preferidos,son mis dos amigos.
 LUNES 11

1ª sesión  Asamblea (lo dicho anteriormente)



2ª  Cuadernillo de Palomitas de Maíz( todos los días una)

























MÁS ACTIVIDADES SUGERIDAS:
- Hacer gusanos con la plasti y colocarlos sobre la mesa formando líneas rectas y líneas curvas.
- Dibujar en el suelo dos líneas:una recta y otra curva. Las dos partirán del mismo punto y llegarán al     mismo lugar.Se pondrá el niño/a al principio de un camino y en el otro un familiar.han de              recorrerlos colocando un pie junto al otro sin dejar espacio entre ellos, pisando la línea. Comprobarán quién llega antes.


3ª sesión 
 Letrilandia.

4º  sesión. Diferentes actividades( Dibujo, plasti, puzzles, recortar, juegos en el ordenador, jugar a los bebé,         manualidades...)


-Escribir los días de la semana con su ordinal correspondiente :
1º lunes.
2º martes
...hasta llegar al 7º
5ª   sesión 
  Canción de Los sonidos de la primavera.




Aprender  y dibujar la POESÍA:

Flores del campo
Mira las amapolas,
nunca están solas,
baila el trigo con ellas,
¡mira qué bellas!
Mira las margaritas,
¡son tan bonitas!
tienen allí su casa
las mariquitas.
      Gracia Iglesias.
6ª sesión  ficha del cuadernillo  PIENSO,...
























MARTES 12

1ª sesión. Asamblea(lo dicho anteriormente )

Y además escuchan está canción:
















2ª sesión








































ACTIVIDADES DEL CUENTO:
-¿Quién es la protagonista?
-¿Era feliz Heidi con su abuelo?
-¿Por qué fue Heidi a la ciudad?
-¿Cómo se llamaba la nueva amiga de Heidi?
-¿Por que volvió Heidi a la montaña?
-Inventar otro final para el cuento.
-Describir a Heidi y a Clara..
-Que cuenten la historia con sus propias palabras.
-Dibujar el cuento.
3ª sesión   Letrilandia

4ª sesión

-Formar frases con las palabras: montaña, valle ciudad, leer, abuelo.(escribirlas a la vuelta del folio).

5ª sesión
Canción de los números

ESCRIBIR en el folio los números hasta el 20 , hasta donde lleguen, no pasa nada si solo llegan hasta el 10.

Dibujar y colorear el número que les gusta más.(optativo)
6ª sesión   
Escuchar y bailar la canción

















MIÉRCOLES 13

1ª sesión     Asamblea (lo de siempre: día de la semana...)

2ª sesión  Terminamos la unidad 5: Con su cuento en la mano recordar quién vivía en la montaña , que le pasó a uno de los huevos de las águilas, quién se encontró el huevo, a qué animales preguntaron si sabían dónde tenían su nido,...
Rodar por el suelo como el huevo de las águilas
Imitar  el sonido de los animales (siseo de la serpiente, aullido del lobo, vaca, perro...)
Construir algunas frase con las palabras  y copiar en el folio: nido, berenjena, huevo , polluelo ,rodar, reptar.

3ª sesión Letrilandia

4ª sesión

SUBIENDO A LA MONTAÑA:  elaboran su propio cuento: con los rollos de papel van hacer los  animales(lobo, vaca, oveja, perro,águila, serpiente, oso y cabra.) Se pueden pintar con pincel los rollos, cera blanda o forrarlos con papel...
ESTOS SON EJEMPLOS, no es obligatorio hacerlos como estos.






















Dramatizar el cuento, o partes  del  mismo, con los animales.

5ª y 6ª sesión.  Inglés y religión-

JUEVES 14  

1ª sesión  Asamblea( lo dicho en el primer punto)
 Empezamos la última unidad del curso ¿QUÉ VAN A APRENDER?






















Les presentamos esta lámina y les decimos





















-¿Qué es?
-¿Habéis visto alguna vez uno?
-¿Dónde vive?
-¿Cómo es su cuerpo?
-¿Qué le gusta comer?
...
2ª sesión

LEER el cuento de la U.D  6 ¿Por qué el búho solo sale de noche?
  Pinchar en el enlace si queréis ver el cuento   www.algaida.es y después en la parte de arriba Campus digital infantil. También pueden escuchar las canciones de la unidad, se puede empezar por la del búho.
Después de ver  o escuchar el cuento:
-¿Cuándo duermen los búhos?
-¿De qué color eran todos los pájaros hace mucho tiempo?
-¿Había alguno que tuviera algún color diferente?
-¿Qué ave descubrió los colores-¿Querían todas las aves que el búho los pintase de colores diferentes?
-¿De qué color pintó al canario, y al flamenco?
-¿Qué le pasó al cuervo?
-¿Pudo el búho pintar al cuervo?
-¿Qué  pasó al final?
CONSTRUIR  oralmente algunas frases con : búho,canario, blanco, negro,volar, noche
Escribir y dibujar la frase que más te guste.

3ª LETRILANDIA

 Diferentes actividades( Dibujo, plasti, puzzles, recortar, juegos en el ordenador, jugar a los bebé,         manualidades...)
    - Dibujar lo que más te ha gustado del cuento.

5ª y 6ª sesión
Inglés y religión.


VIERNES 15
1ª sesión Asamblea(día de la semana, tiempo....)
Hoy se celebra el día de la familia y lo vamos a celebrar.

















Hablar de los diferentes tipos de familia que se dan.
Cuento:



3ª LETRILANDIA

Diferentes actividades( Dibujo, plasti, puzzles, recortar, juegos en el ordenador, jugar a los bebé,         manualidades...)
Hoy van a hacer a su familia.
MI FAMILIA:modelos para hacer la familia




















5ª  sesión

Actividad:" ESTA ES MI FAMILIA" el niño/a presenta a su familia si puede ser un pequeño vídeo que nos presente a su papá, mamá ... de forma presencial o mediante una foto. Tienen que decir una cualidad de cada uno de los miembros de su familia.
6ª sesión.

Ficha de Pienso, ...














No hay comentarios:

Publicar un comentario

VAMOS AL CASTILLO

 El 6 de junio van  a visitar el castillo para conocer los últimos descubrimientos .Es el castillo de nuestro pueblo pero nos encanta subir....