Beatriz nos aconseja una serie de ejercicios para aquel alumnado que tiene dificultades con el lenguaje pero también para al resto de la clase pues la estimulación del lenguaje se aconseja aunque no existan dificultades.
La seó de audición y lenguaje nos envía estas actividades pues sabe que estáis trabajando con inversas y trabadas, y a veces existen dificultades en su lectura.
Aprendo los sinfones Pinchar en el enlace https://drive.google.com/open?id=1LZ5CSrH9nYnoHJ6Im0kAJrRlWmQM4TjB
1º Asamblea: lo vuelvo a recordar (todos los días : Así a nivel general podéis hacer una pequeña asamblea por las mañanas para recordar con ell@s el día de la semana, el número en el calendario, el tiempo, contarlos números en el calendario, los que estáis en casa...si queréis todo esto puede quedar reflejado en un folio ( escribir la fecha, dibujar el tiempo que hace e intentar escribirlo (Hoy está nublado...) y escribir el nombre de sus compañeros, en minúscula.
LUNES25 1ª sesión Asamblea (lo dicho anteriormente). Aprendemos la poesía
LOS DÍAS DE LA SEMANA.
Los lunes llueve mucho.
Los martes hace sol.
Losmiércoles,nublado está.
los jueves¡que calor!
los viernes hace viento,
las hojas caen al son.
Los sábados al parque voy.
Es domingo ¡Que ilusión!
Los días de la semana
son siete nada más.
Y ahora tú los vas a recordar: lunes,martes,miércoles, jueves, viernes,sábado, domingo... 2ª Cuadernillo de Palomitas de Maíz( todos los días una)
ACTIVIDADES SUGERIDAS
Realizar el juego Mosaico de colores del DVD "Aprendemos y jugamos"
3ª sesión
Letrilandia.
4º sesión. Diferentes actividades( Dibujo, plasti, puzzles, recortar, juegos en el ordenador, jugar a los bebé, manualidades...)
Copia en el cuaderno la poesía de La semana y escribe cada día de un color.
5º sesión
Escuchar la canción del búho: Pinchar en el enlace www.algaida.es después parque digital infantil.
Cuento
6ª sesión Ficha: Pienso ,calculo y razono.
MARTES 26
Recitar la poesía Los días de la semana.
2ª Cuadernillo de Palomitas de Maíz( todos los días una)
ACTIVIDADES SUGERIDAS:
3ª sesión
Letrilandia.
4º sesión. Diferentes actividades( Dibujo, plasti, puzzles, recortar, juegos en el ordenador, jugar a los bebé, manualidades...)
Dibujar , colorear y poner el nombre de un animal de agua, otro de tierra y otro de aire. 5º sesión Canción:
Dibuja lo que dice la canción
.6ª sesión Ficha: Pienso ,calculo y razono.
MIÉRCOLES 27
1ª sesión Asamblea (lo dicho anteriormente). Aprendemos la poesía
LOS DÍAS DE LA SEMANA.
Los lunes llueve mucho.
Los martes hace sol.
Losmiércoles,nublado está.
los jueves¡que calor!
los viernes hace viento,
las hojas caen al son.
Los sábados al parque voy.
Es domingo ¡Que ilusión!
Los días de la semana
son siete nada más.
Y ahora tú los vas a recordar: lunes,martes,miércoles, jueves, viernes,sábado, domingo... Recordamos la poesía y dibujamos lo que dice. 2ª Cuadernillo de Palomitas de Maíz( todos los días una)
ACTIVIDADES SUGERIDAS
Realizar el juego Sigue la serie del DVD Aprendemos y jugamos. 3ºsesión
Letrilandia
4º sesión. Diferentes actividades( Dibujo, plasti, puzzles, recortar, juegos en el ordenador, jugar a los bebé, manualidades...)
PLASTI: hacemos huellas con tapones, chapas, ...
5ª y 6ª sesión
Inglés y religión.
JUEVES28 1ª sesión Asamblea (lo dicho anteriormente).
Una historia muy rápida: Escuchar, memorizar y reproducir la siguiente historia 1º a gran velocidad y 2º muy despacio.
Érase una vez
un caracol tan lentito
que cuando camonaba
lo adelantaban
todos los bichos.
2ª Cuadernillo de Palomitas de Maíz( todos los días una)
3ª sesión
Letrilandia.
4º sesión. Diferentes actividades( Dibujo, plasti, puzzles, recortar, juegos en el ordenador, jugar a los bebé, manualidades...)
Copiar la poesía de la asamblea : Érase una vez... .
5º y 6ª sesión Inglés y religión.
VIERNES 29 1ª sesión Asamblea (lo dicho anteriormente)
Celebramos el día de Castilla La Mancha:¿Sabemos cómo es la bandera de nuestra comunidad?
Es un rectángulo ,con una línea que lo divide en dos partes iguales, dos cuadrados, el lado unido al asta tiene un castillo sobre fondo rojo, es el escudo antiguo Reino al que perteneció toda está tierra: El segundo cuadrado de color blanco, es un recuerdo a las órdenes militares de Santiago, Calatrava, y San Juan que conquistaron las tierras manchegas y cuyos pendones siempre fueron blancos sobre rojo.
Dibuja la bandera de Castilla La Mancha.
La comunidad está formada por 5 provincias. (buscar en internet el mapa)
2ª sesión ¿Conoces nuestra comunidad? ¿Has ido a las Lagunas de Ruidera, a los Molinos de Campo de Criptana, a la Plaza de Almagro, Vva de los Infantes, Ciudad Real, Valdepeñas, San Carlos del Valle...? Si tienes fotos queremos verlas. APRENDEMOS la jota, baile típico de la comunidad, y si nos atrevemos la cantamos
3ª sesión
Dictado. Mi comunidad es Castilla- La Mancha. El 31 de mayo se celebra el día de nuestra comunidad. Cada año se celebra en una de las provincias .
4ª sesión
Buscar el traje típico de manchego/a. Díbujate con el traje.
5ª sesión
. MANUALIDADES: la jota manchega se baila, se toca con castañuelas.Recortar en cartulina la forma de las castañuelas, decorárlas por fuera con papelitos, rotuladores, o la bandera de nuestra comunidad, .. y luego por dentroponer dos chapas métalicas de las botellas de vidrio, pegadas en el centro de las castañuelas, para hacerlas sonar. En la parte superior hacer dos agujeritos y meter un hilo de lana para poder colgárselas en los dedos. Y ahora sí podemos bailar y cantar la jota.
Se puede hacer doblando un folio por la mitad y dibujar una parte de la castañuela, siempre pegado en la parte que se ha doblado. Se recorta con el folio doble.
Otra forma dibujar la castañuela abierta en un folio.
Los circulos pequeños son los agujeritos para meter una cuerda, lana... 6ª sesión Ficha Pienso....