1º Asamblea: lo que he mencionado anteriormente(todos los días).
CANCIÓN DE LOS DÍAS DE LA SEMANA(se la saben, es la que cantamos por la mañana.)
Doña semana tiene 7 hijitos,
unos son blancos y otros son negritos.
!º el lunes dormido y callado,
2º el martes corriendo apurado,
3º el miércoles llega acatarrado,
4º el jueves sentado a tu lado,
5º el viernes esto se ha acabado.
Y los dos chiquititos sábado y domingo
son mis preferidos,son mis dos amigos.
LOS MESES DEL AÑO.
2º Cuadernillo de Palomitas de Maíz( todos los días una)
¿Cómo sabemos si una montaña es joven o vieja? ¿Quién se encarga de darle la forma a la montaña?
Las montañas jóvenes tienen la cumbre en forma de pico pero el agua y el viento se encargan de desgastarlas, la cumbre se va redondeando.
Actividades sugeridas.
Decir un número y ellos dirán el anterior y posterior
Repasar en la lámina los cardinales y ordinales aprendidos..
3º Cuadernillo de letrilandia
.
4º Diferentes actividades ( Dibujo, plasti, puzzles, recortar, juegos en el ordenador, jugar a los bebé, manualidades...)
Escribir en un folio los cardinales(del 1 al 10) con su correspondiente ordinal.. Y a la vuelta dibujar y colorear tu núnero preferido.
.
Hábitos de higiene (hacer pis, lavarse las manos...) DESAYUNO SANO,intentar que sea igual que llevaban al cole,( si puede ser).
DESCANSO(recreo).
5º CUADERNILLO :Pienso,Calculo, Razono (una ficha)
Ficha 4:Completar, dibujando puntos en los círculos, las series crecientes y decrecientes de cantidad.
Después colorear los círculos de amarillo.
6º Escuchar, canciones, un cuento (dibujarlo o dramatizarlo, , aprender una poesía, trabalenguas ...
(A última hora están más cansados, y su atención es más dispersa, les cuesta centrarse) Repaso de las dos poesías. VER EL CUENTO ACUMULATIVO DEL PEQUEÑO CONEJO BLANCO( ya lo puse anteriormente en la entrada de cuentos acumulativos, por si queréis ver más)
¿A quién darías un beso? A esa persona o personas que hace tiempo no podemos besar, abrazar, a l@s abuel@s, ti@as, prim@s, vecin@s...Vamos a lanzar besos, besos redondos que no tiene fondo...Dibujaremos besos, de papel, de goma eva, de fieltro.., y los lanzaremos con alegría.
Pinchar en el enlace y veréis besos y besos
Que alegría da escucharla la poesía con ese entusiasmo que la dicen, por un momento me he olvidado de la situación que estamos viviendo.¡ FELIZ A TOPE!
1º Asamblea: lo que he mencionado anteriormente(todos los días)
CANCIÓN DE LOS DÍAS DE LA SEMANA(se la saben, es la que cantamos por la mañana.
Doña semana tiene 7 hijitos,
unos son blancos y otros son negritos.
!º el lunes dormido y callado,
2º el martes corriendo apurado,
3º el miércoles llega acatarrado,
4º el jueves sentado a tu lado,
5º el viernes esto se ha acabado.
Y los dos chiquititos sábado y domingo
son mis preferidos,son mis dos amigos.
LOS MESES DEL AÑO
2º Cuadernillo de Palomitas de Maíz( todos los días una)
ACTIVIDADES SUGERIDAS PARA TRABAJAR LA FICHA
Observar una fotografía en la que aparezca un valle entre montañas y conversar sobre ella.
Colocar tres cosas alineadas. un cuento, un lápiz y un folio ,decirles que el lápiz está entre el cuento y el folio.Cambiarlos de sitio y que nos diga quién está "entre".
También se puede hacer dibujando figuras geométricas y decir cual es la que está "ENTRE".
Recordar qué es un :círculo, rectángulo, óvalo y un rombo.
3º Cuadernillo de letrilandia .
4º Diferentes actividades( Dibujo, plasti, puzzles, recortar, juegos en el ordenador, jugar a los bebé, manualidades...)
Optativa :Hacer montañas con plasti
Hábitos de higiene (hacer pis, lavarse las manos...) DESAYUNO SANO,intentar que sea igual que llevaban al cole,( si puede ser).
DESCANSO(recreo).
5º CUADERNILLO :Pienso,Calculo, Razono (una ficha)
6º Escuchar, canciones, un cuento (dibujarlo o dramatizarlo, , aprender una poesía, trabalenguas ...
(A última hora están más cansados, y su atención es más dispersa, les cuesta centrarse)
Escuchar la canción de la unidad 5 Por la montaña(Parque digital infantil) Pinchar www.algaida.es
Repasar la poesía de ayer y aprender la poesía.
HASTA EL HORIZONTE
Cabritas y ovejas
habitan el monte;
cabritas y ovejas
hasta el horizonte.
MENSAJE DE LA ORIENTADORA.
Estimadas familias. Deseando que os encontréis bien en primer lugar,me dirijo a vosotr@s dada la situación actual, para informaros que desde el Equipo de Orientación y Apoyo seguimos estando a vuestra disposición en el marco de la orientación, asesoramiento y apoyo que habitualmente prestamos. Ante el panorama en torno al COVID-19,el asesoramiento se dirigirá también a las reacciones emocionales derivadas del confinamiento,a nivel personal y relacional, problemas relacionados con las rutinas diarias(alimentación, sueño, planificación del trabajo...), problemas de salud,procesos de duelo,etc. Con este fin facilitamos un correo electrónico a través del cual intentaremos dar respuesta a vuestras demandas: aantunez@edu.jccm.Un saludo y esperamos veros pronto!
1º Asamblea: lo que he mencionado anteriormente en la entrada del 3 TRM . Repasar los días de la semana y los meses.Cantar la canción de la semana que se saben y escuchar
2º Cuadernillo de Palomitas de Maíz( todos los días una)
Ficha 3 :en los contenidos pone lo que se va a trabajar.
Actividades sugeridas: son las que se hacen antes de realizar la ficha la ficha.(se hacen algunas no todas).
3º Cuadernillo de letrilandia : la que os toque.
4º Diferentes actividades( Dibujo, plasti, puzzles, recortar, juegos en el ordenador, jugar a los bebé, manualidades...)
Decorar las flores cómo queráis, no tiene que ser cómo dice ahí.Las flores del almendro las pusimos en el árbol del cole, casi tod@s pero algunos las tienen en la carpeta, las colorean también.
Hábitos de higiene (hacer pis, lavarse las manos...) DESAYUNO SANO,intentar que sea igual que llevaban al cole,( si puede ser).
DESCANSO(recreo).
5º CUADERNILLO :Pienso,Calculo, Razono (una ficha) Actividades previas.
Recordar las figuras geométricas :qué es esto, un cuadrado, y por qué es un cuadrado, después,triángulo, rombo y cículo.
6º .APRENDER LA POESÍA y dibujar lo que dice.
LA PRIMAVERA
¡Que contento/a estoy!
¡Ha llegado abril,
con sus amapolas,
con sus lluvias mil!
Todo está radiante,
todo brilla más
y yo solo tengo ganas de cantar.
Mª Dolores Campuzano
¡NO OLVIDÉIS LEER TODOS LOS DÍAS!
En la página de la editorial tenéis más recursos. www.algaida.es después pinchar en campus digital(parte superior derecha)
"Ya tenéis disponible el trabajo de inglés de esta semana(14 abril) en el enlace que os envié en semanas anteriores. La semana que viene empezaremos con los libros"
Mucha fuerza, Chus
Lo@s niñ@s tienen dos sesiones a la semana, por lo tanto irán haciendo dos fichas a la semana.
Me comenta Pedro que terminen la de Semana Santa que no habían terminado.
Todo es orientativo pues depende del tiempo del que dispongáis.