El 1 de junio celebramos el día de nuestra región. Cada clase investigó sobre una de las provincias que forman nuestra comunidad, al grupo de infantil nos toco Albacete y a nuestra clase la gastronomía, fiestas, personaje importante en la música y pueblos bonitos. Y además degustamos rosquillos fritos que elaboró el AMPA , muy ricos y se terminó con unas jotas a cargo del grupo AIRE DE MONTIEL.Y por supuesto sin olvidar nuestra vestimenta manchega.
martes, 2 de junio de 2026
DÍA DE CASTILLA LA MANCHA
MI ABC
Ya estamos terminando el libro de la mascota "MI ABC"
Plin se fue con Julia el finde y trajeron la V
Plin se va con Aurora y se llevan la letra W
domingo, 24 de mayo de 2026
JORNADAS DE CONVIVENCIA
El día 13 de mayo el cole invitó a los centros de alrededor a unas jornadas, para que convivan todo el alumnado de este Campo de Montiel. Las jornadas se organizaron con temática medieval, juegos con nombres medievales y decoración medieval por parte del AMPA que se lo han currado mucho. El AMPA decidió que el alumnado llevara una camiseta verde menta, cada colegio llevaba camisetas de otros colores.
Esta actividad se empezó a organizara al iniciar el curso 2025-26.
Y aquí estamos participando:
Se inauguraron las Jornadas con el baile medieval que le llamamos el baile del puebloy aquí estamos el equipo docente
UNA SEMILLA
Con la llegada de la primavera decidimos plantar una semilla, trigo, y también ver que utilidad tiene el trigo .Se plantaron las semillas en un vaso transparente con tierra para poder ver las raíces que echaba la semilla, Decoraron el baño y esperaron que a su bebé le creciera el pelo .
El día de la plantación del trigo fue un entusiasmo atroz experimentar con la semilla y la tierra. La semilla se la pedimos a la familia de Juan , gracias por la colaboración.
Nuestro bebé pelón está estupendo, cada uno a su ritmo.
domingo, 10 de mayo de 2026
UN COLE SIN HUMOS
El día 7 de mayo realizamos una actividad que estaba programada para este curso y ya se hizo también en el primer trimestre, UN COLE SIN HUMOS. Dicha actividad consiste en ir al cole con un medio de transporte que no contaminen, bici, patinete...
Los días previos a esta actividad se ha trabajado en clase la circulación vial mediante videos , coloquios...
Es una actividad muy motivante, les gusta el día de la bici y las familias colaboran positivamente.
Nuestro punto de salida era desde el Parque D. PedroI, allí esperamos que vinieran nuestros compañer@as desde 2º hasta 6º de primaria, pues ell@s venían desde el auditorio.
Y aquí ya están preparados con mucho entusiasmo, lo refleja su cara.
sábado, 9 de mayo de 2026
TEATRO EN CLASE
Se nos van quedando noticias sin publicar como la del día del libro en clase.
Elgrupo de 5 años coloreaba las marionetas de Caperucita que luego representaron el cuento a sus compañeros. Y los de 4 años colorearon los personajes de diferentes cuentos y también nos representaron el cuento de Los 3 cerditos con las marionetas de clase.
viernes, 8 de mayo de 2026
FELICITAMOS A MAMÁ
Celebramos el día de la madre ,el primer domingo del mes de mayo, con una pequeña manualidad. Les gusta hacer manualidades, etán entusiasmad@s con el imán que van hacer para ponerlo en el frigorífico. También colorean una tarjeta para decirla a mamá cómo es. Como siempre ponen un gran entusiasmo.
Y este fue el resultado:
FELIZ CUMPLEAÑOS
Ya tenemos otra de 4 años que ha cumplido 5, se siente muy feliz pues tiene los mismos años que los de 5 y eso para ellos es muy importante, son de los mayores.
Fue un día bonito tod@s tenían ganas de cumple, llevaban días contando en el calendario cuanto faltaba.
Disfrutaron mucho como en cada cumple que celebramos en clase
¡.FELICIDADES!
MI ABC
El finde de abril 25 -26 la mascota Plim se va con Marco , se llevan la letra U , esta letra es muy fácil para Marco,
Feliz con la letra.
FESTIVAL FIN DE CURSO
Llegó el día, 17 de junio terminamos con el festival y al finalizar la fiesta de la espuma, todo refrescante. El Festival de Fin de Curso ...